Andiarios toma partido a favor de Samper Ospina

Lun, 17/07/2017 - 04:53
Faltaba el pronunciamiento de Andiarios, la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, sobre la polémica nacional en torno a la polémica Uribe-Samper Ospina.

Werner Zitz
Faltaba el pronunciamiento de Andiarios, la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, sobre la polémica nacional en torno a la polémica Uribe-Samper Ospina. Werner Zitzmann, director ejecutivo de la organización, entregó este lunes la siguiente declaración sobre el asunto: “Denunciar hechos punibles es una obligación legal de los colombianos con base en principios constitucionales. Y para la investigación, imputación, juzgamiento y condena de delitos existen instituciones, normas y procedimientos. La formulación confusa de supuestas denuncias a través de otros canales, en el contexto de purgas y revanchas personales con tufo político resultan absolutamente reprochables. Conlleva motines de opinión que exacerban emociones, enjuiciamientos que estigmatizan causas y destinatarios, sin que retractación o rectificación alguna pueda restablecer su caracter, y enrarecen el funcionamiento del estado de derecho desde toda óptica negando sus valores. Vemos como en la política internacional y en la colombiana se impone de manera efectiva esta práctica como herramienta proselitista, de distracción, de distorsión, desequilibrio y conducción de la opinión pública en favor de intereses de quienes la emplean y en contra de sus enemigos y obstáculos. Falsas noticias y posverdad, son algunos de los términos que se acuñan actualmente para explicar este fenómeno, el cual se ha salido de control con evidentes y nefastas consecuencias para el mundo y para Colombia. Andiarios y sus medios de información afiliados rechazan estas prácticas, invitan a las audiencias a ser exigentes con las fuentes en términos de la calidad y veracidad de sus contenidos, y a evitar las que se nutren de estos atropellos. Así mismo, invitan a los medios de información serios a unirse institucionalmente en una campaña por contenidos veraces y excelsos, negándose a convertirse en efectistas propagadores de mensajes de estrategas de la comunicación engañosa. Nuestra solidaridad en esta ocasión con el periodista Daniel Samper Ospina, señora, hijas y familia”.  
Más KienyKe
La periodista y creadora de contenido fue sorprendida por su pareja al término de uno de sus shows en Bogotá.
Por sospechas en redes sociales se aseguró que la actriz y el presentador habrían puesto fin a su relación, aunque ninguno lo ha confirmado.
Padrino López también indicó que habrá un reforzamiento de vigilancia con unos 15.000 militares en 851 kilómetros de los 2.219 kilómetros de línea fronteriza que comparten Venezuela y Colombia.
El presidente criticó la iniciativa del gobernador asegurando que divide al país y afectaría gravemente a regiones como la Costa Caribe.
Kien Opina