Aplicación para conectarse gratis a internet

Aplicación para conectarse gratis a internet

3 de agosto del 2017

Conectapp es una aplicación móvil ideada por la Alta Consejería Distrital de TIC, desarrollada a través del ViveLab Bogotá. Con ella, los ciudadanos podrán ahorrar sus propios datos y conectarse a las redes de wifi públicas de la ciudad.

Gracias a los servicios que brinda esta aplicación, los ciudadanos podrán consultar en tiempo real la ubicación geográfica del punto de conexión a internet más cercano.

Según Sergio Martínez Medina, Consejero TIC, “mediante un mapa de calor, las personas podrán conocer con exactitud las redes que tienen mayor número de usuarios conectados, y cuáles de ellas son públicas o privadas”.

Después de localizar el punto de wifi, Conectapp ofrece a los ciudadanos la posibilidad de conectarse y crear un perfil de usuario para guardar las redes que más usa, y así trazar una ruta que le permita estar conectado el mayor tiempo posible sin consumir sus datos.

Puesto que cada punto de red se puede calificar según la calidad de su señal y la seguridad que ofrece el entorno físico, serán los ciudadanos quienes juzguen y validen la utilidad de cada una de las redes, de tal manera que Bogotá les pueda garantizar una adecuada experiencia de navegación.

¿Cómo puede descargarla?
Si su celular es Android, pulse este enlace para descargar. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vivelabbogota.conectapp&hl=es

Si tiene iPhone, pulse aquí para descargar. https://itunes.apple.com/co/app/conectapp-bta/id1236338432?mt=8

Por: Carolina González

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.