Campanazo a Superman

Sáb, 09/11/2019 - 11:17
El día a día, las redes sociales, el trabajo, el trancón, el dinero y la rutina familiar nos alejan de lo verdaderamente importante.

Ahora bien, ¿qué es lo realmente importante?. Muchos hablan
El día a día, las redes sociales, el trabajo, el trancón, el dinero y la rutina familiar nos alejan de lo verdaderamente importante. Ahora bien, ¿qué es lo realmente importante?. Muchos hablan del dinero, la familia, el sexo, el éxito y en el mejor de los casos, un buen viaje al año. Como vemos todo es relativo; lo realmente importante puede decantarse en la salud, cuando se quiere disfrutar de la vida y sus estadios. Es entonces la vida, una aproximación interesante a lo verdaderamente importante. La vida puede definirse en un suspiro de luz, que vuela en las noches y aterriza en los amaneceres, para irradiar de energía a cada Ser que alumbra. Y es entonces, la vida y la salud de la luz un matrimonio hermoso de armonía; ésto es en pocas palabras, una definición metafísica de lo realmente importante. Despertar es el reto, para ver la luz brillar; despertemos de la rutina. Tomar de la mano a nuestra pareja y expresarle el amor, los miedos y los sueños por cumplir, invitemos a los amigos a una cascada de risas y recuerdos, disfrutemos del silencio de los pájaros y del bullicio de la soledad. Caminemos descalzos en la tierra, saltemos de miedo, aventurémonos con casco a la locura. Digámosle a las personas que apreciamos que no todo es importante, pero hagámoslos sentir importantes. Miremos al cielo con mirada larga y profunda para despertar los sueños de la niñez. El pasado recordémoslo para no regresar a él, el futuro enfrentémoslo con ansiedad loca de vida, y el presente… el presente, no queda de otra que sonreírle e invitarlo a seguir. Somos libres, no hay excusa para dejar de vivir y sonreír. No dejemos que el equipaje y la mierda que se recoge en las calles, nos apaguen ese suspiro de luz, que lo único que tenemos que hacer, es dejarlo brillar. La invitación es a brindar hasta quedar afónicos de la risa y embriagados de amor; a interrumpir un suspiro con una sonrisa y a no perder la capacidad de asombro. Existe un reto que quiero compartirles. Una vez por semana, dediquen un momento a LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA. Estos pueden ser: ese café de viernes soleado que nos tomamos viendo la gente pasar, esa copa de vino viendo los pájaros cantar, ese dulce de coco que nos recuerda a nuestra infancia, ese libro que esperamos por leer en esa hora reservada para la imaginación. Estos pequeños placeres de la vida, son momentos de felicidad y lujuria que no le hacen daño a nadie y que por el contrario, llenan el alma de luz y satisfacción. No esperemos al mañana, LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA, no entienden de tiempos, preocupaciones o peleas. Son momentos que sólo dependen de nosotros, contagiemos a todos de la lujuria de la vida y sus placeres.

"El alma sólo sonríe cuando entiende la simpleza de la vida"

Juan Pablo Pineda Azuero @JuanPabloPineda
Más KienyKe
"Puede que el presidente se raje en feminismo, pero...", Margarita Rosa de Francisco salió a aplaudir el reciente discurso del presidente Gustavo Petro.
Víctor Mosquera, representante de la familia de Miguel Uribe, denunció al presidente Gustavo Petro ante la Relatora Especial de la ONU por supuesta intromisión en el caso del asesinato del dirigente político.
El Gobierno colombiano y el Clan del Golfo comenzaron los diálogos de paz con una fase de construcción de confianza y un plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos.
La obra reúne 12 testimonios de lideresas que han resistido y transformado el conflicto desde el arte, la política y la memoria.
Kien Opina