Comentarios sin comentarios

13 de enero del 2011

Me preguntaba qué podría estar pensando en el más allá la niña Doris Adriana Mora, de escasos 12 añitos, asesinada en el ataque de las FARC en San Vicente del Caguán, al ver el video de Alfonso Cano, al mejor estilo de Osama, hablando de justicia y reconciliación. Y qué noción de justicia tendría este hombre que no se ha enterado de que los colombianos no lo sienten representante de ninguna lucha suya y que lo ven es como símbolo de violencia, masacres, atentados y barbarie.

Y al echar un vistazo a los comentarios que hace la gente  sobre la noticia del jefe guerrillero, noté que, aunque no son muy elaborados, ni se ocupan de la estética de las palabras, sí reflejan el verdadero sentir de los colombianos. Quiero citar algunos porque puede que le sirvan a Cano para saber en qué terreno pisa:

“Ese tono conciliador y solidario de Cano, no es más que el reflejo de esa política infame e hipócrita que critica, pues no hay diferencia entre ese miserable y los políticos que se enriquecen con la desgracia ajena. Tanto daño han hecho los unos como los otros”.

“Las plagas colombianas que producen la inseguridad, el desempleo y la injusticia son: Los narcos de las Farc, los narcos paramilitares y los políticos esquilmadores y ladrones que junto con los burócratas “torcidos” vienen vaciando las arcas del Estado”

“El discurso trasnochado de los mamertos viudos de Reyes y Jojoy, que al igual que sus camaradas de las Farc, se autoproclamaron los defensores del pueblo, pero es realmente el pueblo el más perjudicado con sus actos narcoterroristas”

“Los burros hablando de orejas… lo que si los une (Farc-narcoparapoliticos) y los mantiene vigentes es nuestra narco democracia… En conclusión mas bla bla bla…bla de parte de ambos bandos que se aprovechan de la ignorancia de este pueblo miserable y permisivo con la injusticia social y armada”.

“Mientras se sigan nombrando babosos y babosas de embajadores…los sinvergüenzas de las Farc, seguirán engañando a los europeos y otros bobos. Tengan embajadores y personas que le muestren al mundo las bellezas que hacen estos destructores con nuestros niños, niñas y jóvenes, con sus minas quiebra patas. Muestren los videos de los estragos que han hecho en nuestra patria. Muestren lo que han hecho con nuestros policías y soldados que han tomado secuestrados y lo que hacen con los niños y jóvenes que tratan de fugarse de sus filas. “Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz”.

“Otra bravuconada es que…..”redoblaremos actividades en todo sentido con la fuerza que nos proporcionan nuestras convicciones…” ¿Realmente crees Cano….que de tanto matar y matar los colombianos vamos a sentir algo diferente por las Farc que desprecio y rabia por la guerrilla? ¿En qué se diferencia un asesino que mata en nombre de paracos a un asesino que mata en nombre de la guerrilla? Ya esto no se arregla con mensajitos….Ya no creemos en tus palabras, ni siquiera un poquito, Cano. Perdieron muchas oportunidades”.

“La existencia de las Farc ha generado los peores flagelos del pueblo colombiano, por las Farc surgieron los paras”.

“Me habían contado que Cano era intelectual pero después de ver este video me quedo con Tirofijo”

“¿Si ustedes son la solución y creen que el pueblo no los odia, por qué no se hacen elegir democráticamente por el voto popular?

“Estos narco asesinos terroristas hablan muy lindo y saben echar cuentos muy lindos. Ellos tienen la solución a todos nuestros problemas como casi todos los grandes señores de izquierda. Ellos ya empezaron a solucionar nuestros problemas pues nos aman mucho… Ya contamos con más minas quiebra patas, más secuestros, más niños sometidos en sus filas, más collares bombas, más iglesias destruidas, más camiones quemados, más campesinos asesinados, más narcotráfico y más terrorismo, más pipas de gas para nuestros policías padres de familia”.

Es posible que esta parezca una columna de vacaciones de fin de año porque no deja ver un esfuerzo analítico, pero la verdad es que estos comentarios hablan mejor que muchos y me merecen un reconocimiento.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO