Entre los muchos personajes de la vida nacional vinculados con cuentas en Panamá, en el denominado asunto de los “Panama-Papers” las redes sociales han prestado especial interés por los periodistas Darío Arizmendi, de Caracol radio, y Juanita León, de La Silla Vacía.
Arizmendi le dijo hoy a sus oyentes que no tiene nada que ocultar y está dispuesto a entregarle a la DIAN la información que le solicite. (Vea le caricatura de Bacteria sobre los Papeles de Panamá)
Juanita León, por su parte, publicó la siguiente nota:
Dado que ayer finalmente el International Council of Investigative Journalists (ICIJ) reveló la base de datos de los Panama Papers y que ahora La Silla Vacía tiene acceso a la información para cubrir esta historia, me parece importante que nuestros usuarios sepan que yo aparezco mencionada allí como socia de la empresa Snowville Overseas.
De esta manera, hago visible para nuestros usuarios mi conflicto de interés en este tema antes de que publiquemos historias al respecto, como haremos en los próximos días.
Esta es una empresa de mi familia que es socia de empresas comercializadoras de materias primas para el sector alimenticio. Es una inversión legal, que está registrada ante el Banco de la República como inversión en el exterior (ver registro) y reportada en mi declaración de renta (ver declaración).
Para que este hecho no afecte nuestro cubrimiento de esta importante historia, el tema de los Panamá Papers será manejado por el subeditor de La Silla Juan Esteban Lewin sin pasar por mi filtro.
