¡David Barguil se parece a Dicaprio!

¡David Barguil se parece a Dicaprio!

28 de febrero del 2016

Es evidente que su cara cambió mucho al respingarse la nariz. También luce más radiante, convertido en el esposo de María Paz, la hija consentida del expresidente Gaviria.

Sin embargo, el parecido con el actor Leonardo DiCaprio no es físico (¿o si?) sino de vida. La estrella del cine protagonizó Titanic, que terminó hundido, la historia tenebrosa y real llevada a la pantalla.

Algún chistoso dice que Barguil anda por lo mismo, subiéndose al barco de Santos, en vísperas de hundirse.

No entienden los observadores de la política que el presidente del Directorio Conservador se resigne a recibir un cargo de viceministro (de aguas) para un amigo suyo, y se comprometa a llevar a toda la colectividad a la denominada Unidad Nacional. ¡Cómo es de mal pensada la gente!

Menos que se siente a la mesa de invitados en Palacio para pactar –a nombre de su partido- la unidad para el posconflicto, pero minutos después pida que no lo incluyan en la foto “oficial”, porque no ha formalizado el asunto con su partido.

Quienes conocen a Barguil desde Montería y cómo ha crecido políticamente, saben de su carácter e independencia, pero sugieren que en adelante tendrá Gaviria algún peso en sus decisiones, así empiecen las consideraciones en los actos sociales de familia.

Cierto o no, Barguil –que venía con Marta Lucía Ramírez empecinado en ejercer la oposición a Santos- está caminando rápido hacia Palacio, inicialmente estimulado por un nombramiento.

Carlos Eduado Correa, el viceministro, ejerció con éxito la alcaldía de Montería, seleccionado como candidato por el grupo de Barguil. Pertenece a una familia adinerada de la Costa y su esposa es hija de Willian Sallejd, el dueño del periódico ElMeridiano.

Sallejd fue conocido por el país, a propósito de un supuesto diálogo con el líder paramilitar alias Mancuso.

Pero volvamos a Barguil. Su relación muy estrecha con Marta Lucía Ramírez quedó echa trizas y la exsenadora y excandidata presidencial seguirá en la oposición.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.