El cura de la Inmaculada amplía sus críticas a la alianza Uribe-Pastrana

El cura de la Inmaculada amplía sus críticas a la alianza Uribe-Pastrana

28 de junio del 2017

Se llama Marco Fidel Murillo y regenta el Gimnasio Emilio de Brigard, que atiende a muchachos que alguna vez tomaron caminos equivocados. En un accidente casero perdió un ojo. De origen humilde, con 8 hermanos, considera que servirle a los pobres es su causa.

El padre Murillo dijo en la Iglesia de la Imaculada Concepción, en el barrio El Chicó, adonde suele asistir la clase alta bogotana, que la alianza Uribe-Pastrana no produce miedo sino horror.

Y aunque –en conversación telefónica- me dijo que le pareció “gracioso” y espontáneo el comentario, no se arredró y amplió el concepto:

-“Más que una alianza horrorosa, lo que no entiendo es su actitud. Uribe y Pastrana se odiaban. Críticas muy duras iban y venían por el tema del Caguán. Y ahora, después de ese enredo entre ellos, resultan siendo muy amigos. Esas relaciones tan hipócritas entre los políticos me parecen muy jartas”.

El sacerdote Murillo considera que no ataca a las personas y que el expresidente Pastrana suele ir a sus misas porque lo ha visto con frecuencia en la iglesia del Chicó, pero que no termina de entender a los políticos.

Muy sincero, el padre sigue en sus reflexiones: -Si Pastrana odia a José Obdulio Gaviria, tan amigo de Uribe, y se han dicho tantas cosas, cómo explicarse que ahora decidan olvidarlo.

Que se callen

-Tampoco entiendo para ser franco, por qué no se callan. El proceso de paz salió adelante y el resultado es más positivo que negativo.

Ante la pregunta si se declara “santista”, el cura responde: -Yo santista no lo soy, pero Santos es el gobernante gústeme o no me guste. Yo oro por él y es el gobernante, lo acato porque fue el gobernante que elegimos los colombianos hasta el 7 de agosto del 2018. Es el presidente reinante y según el evangelio debemos orar y acatar las autoridades que vienen de él.

¿Anti-uribista o anti-pastranista?

-Ni contra el uno ni contra el otro. Todos somos hermanos. Lo que no entiendo es su relación. Ese matrimonio como lo han dicho los periodistas es matrimonio perverso. No lo digo yo, lo dicen los periodistas.

¿Perverso por qué padre?

No le digo más. No me quiero complicar.

(Y estuve de acuerdo. Le agradecí el diálogo y su sinceridad).

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.