El presidente de ANLA con un pie en la calle

El presidente de ANLA con un pie en la calle

21 de Abril del 2016

El poderoso presidente de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, Fernando Iregui Mejía, se habría vuelto tan poderoso que llegó a convertirse en una rueda suelta, que incluso no consultaba al ministro de Ambiente, su superior.

Los conservadores acaban de pedirle al alto gobierno su retiro y le exigieron cuentas al ministro Gabriel Vallejo por tantos disparates del funcionario, que van desde Caño Cristales hasta Reficar, pasando por el Quimbo.

En medios políticos siempre se ha dicho que el funcionario llegó de la mano del ministro y bien recomendado “desde más arriba”. Llegó a suponerse que era “cuota” directa del presidente Santos, pero ahora se advierte que lo sería del vicepresidente Vargas Lleras.

Sea cual fuere su procedencia y poder político, es protuberante que parece ejercer más poder que el propio ministro, quien resulta poniendo la cara por los entuertos que van sembrando en el camino el señor Iregui y la ANLA.

La solicitud de los conservadores no es una orden, obviamente, para el presidente ni para el ministro Vallejo, pero se suma al mamotreto de quejas contra el funcionario. Es posible que la oleada de cambios, en estos vientos que soplan borrascosos en la burocracia nacional, se terminen llevando también la cabeza calva del señor Iregui.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.