Empresas de celulares contradicen al fiscal

Sáb, 05/08/2017 - 08:17
La Asociación de la Industria Móvil de Colombia no está de acuerdo con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en cuanto a que tengan alguna responsabilidad en el crecimiento aumento del rob
La Asociación de la Industria Móvil de Colombia no está de acuerdo con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en cuanto a que tengan alguna responsabilidad en el crecimiento aumento del robo de celulares. No es cierto, dice su presidenta, Nancy Patricia Gutiérrez, como asegura el fiscal “que el IMEI no sirve para combatir el delito de hurto de celulares”. Según su criterio, “las empresas, operadoras del servicio de telefonía celular han cumplido con todo e incluso, a través del registro aportan valiosa información para que la Policía tome acciones más contundentes, y que por eso la falla es en materia de seguridad”. Agrega Gutiérrez, excongresista: “Vale la pena hacer énfasis que los delitos conexos a la actividad de la prestación del servicio de telecomunicaciones no es una responsabilidad de la industria, es una responsabilidad de la Policía; y la industria ha hecho todo lo que le han pedido las autoridades en la lucha contra el robo de celulares, se han invertido más de 20millones de dólares en esa guerra a través del desarrollo de plataformas”. La presidenta de Asomovil aclaró –en versión que publica Blu Radio- que a través de dichas plataformas identifican los equipos que no tienen problema, pero también en otra base de datos se identifican los teléfonos hurtados y robados. Finalmente, en una última plataforma se cruzan las llamadas de todos los operadores del país y se identifican los teléfonos que han sido duplicados. La dirigente gremial aseguró que comparte la preocupación del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre el aumento de robo de celulares. “Es macabro y es una mafia que maneja al año cerca de un 1 billón de pesos”, dijo, y apoyó que se esté destapado dimensión de la problemática.
Más KienyKe
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Kien Opina