¿Fomenta correctamente el trabajo en equipo?

14 de diciembre del 2017

El trabajo de equipo tiene sus propios retos, pero los beneficios sobrepasan las vallas en el marketing digital.

¿Fomenta correctamente el trabajo en equipo?

En una empresa, independientemente de su tamaño, es muy importante que el personal trabaje como si fueran uno solo y consoliden un excelente trabajo en equipo. Sin embargo, somos conscientes que con la presión de trabajo del día a día, muchos líderes olvidan fomentar esta práctica al interior de su empresa. Es por esto que a continuación de dejamos algunos consejos para que los puedas aplicar:

El trabajo de equipo tiene sus propios retos, pero los beneficios sobrepasan las vallas en el marketing digital:

Aumenta la creatividad y la motivación de los trabajadores: Hay que tener en cuenta que el pensamiento creativo en equipos no siempre funciona bien: hay personas que se exceden hablando, no respetan la opinión de los demás o, por el contrario, hay algunos que ni siquiera hablan. Aun así, las mejores ideas no nacen espontáneamente de la mente de una persona, sino que son creadas por un grupo de personas que, gradualmente, juegan con una idea inicial y la mejoran hasta llegar a algo admirable. Añadir más personas creativas a tu equipo te ayudará a tener más ideas creativas para tus campañas, lo que te podrá por encima de la competencia.

Así todos trabajen en conjunto, delega responsabilidades claras: Tu equipo puede realizar un mejor trabajo al segmentar diferentes responsabilidades, asignándolas a diferentes miembros del equipo. Esto permitirá que las personas trabajen con más eficiencia en conjunto. En segundo lugar, vas a permitir que tu equipo de trabajo desarrolle roles. Como regla general de marketing, es mejor tener un grupo de especialistas trabajando juntos que un grupo junto de personas que trabajan por sí solas.

Sin embargo, recuerda que tu equipo de marketing es solo una parte de tu equipo general; conecta tu departamento de marketing con tus otras áreas para compartir conocimiento para una mejor y más eficiente organización.

Así mismo, crea un balance en la carga de trabajo. Posiblemente las diferentes etapas de tu campaña van a crear demandas más grandes en ciertas personas de tu equipo de trabajo. Tus redactores pueden estar abrumados un día mientras que tus analistas pueden estarlo al siguiente. Trabajar en equipo puede darte la oportunidad de equilibrar estas cargas laborales, preservando la eficiencia del trabajador.

Procura solucionar todos los problemas en equipo: En ocasiones, te encontrarás con problemas y desafíos durante tu campaña de marketing. Es natural, pero la forma cómo respondes a estos problemas puede hacer que tu campaña sea un éxito o un fracaso. Necesitas responder con rapidez y, con frecuencia, en formas creativas. Al trabajar con un equipo, tendrás un rango más variado de opciones, nuevas formas de resolver viejos problemas, y tal vez, una forma de agilizar el trabajo para que se realice más rápido.

Finalmente, si quieres que el trabajo en equipo aporte beneficios, es necesario que los empleados trabajen como un todo. Para un buen trabajo en equipo se debe construir confianza, establecer objetivos comunes, crear sentido de pertenencia, involucrar a la gente en la toma de decisiones, buscar el entendimiento entre partes, impulsar la comunicación, favorecer el compromiso mutuo y la responsabilidad compartida y, por último, se debe celebrar los éxitos del grupo.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO