Jorge Barón no se rinde y negocia con RCN

24 de abril del 2017

A sus 69 años insiste en su fórmula popular.

Jorge Barón no se rinde y negocia con RCN

El legendario, experimentado y consagrado Jorge Barón no acepta jubilarse a sus 69 años y tras salir del Canal Uno negocia con RCN Televisión para hacer algunos de sus programas.

Ninguna de las partes ha formalizado públicamente los acuerdos, pero en la programadora se le ha visto con insistencia en las últimas semanas y algunas fuentes dicen que ya tienen definiciones.

Jorge Barón, que hizo famosa “la agüita para mi gente”, bañando literalmente a los asistentes a sus conciertos, desde carros de bomberos, logró posicionarse como el promotor –en vivo- de cantantes y orquestas populares, especialmente de rancheras y vallenatos.

Jorge Baron, Show de las estrellas, La patadita de la buena suerte, conciertos Jorge Baron, Concierto Show de las estrellas 2016,

Por años y como socio del Canal Uno transmitió varios programas y eventos, pero en la nueva licitación quedó por fuera. Muchos creyeron que esa circunstancia lo obligaría a poner punto final a su larga y exitosa carrera de locutor, empresario, programador y consagrada figura de la televisión colombiana. Sin embargo, parece que hay Barón para otros años.

Lo que sí ha ocurrido –dicen personas cercanas- es que está replanteando muchos asuntos personales. Acaba de vender una emisora FM que tenía en Mariquita (Tolima), tiene en venta todos sus equipos de televisión y el edificio que montó para su empresa. Igualmente un pequeño hotel en Chapinero, porque también incursionó en ese ramo.

Pero el gran Jorge Barón (Jorge Eliécer Barón Ortíz, de Ibagué, Tolima) se niega a pensionarse y seguirá “al aire”, en la lucha por la sintonía, con igual o más “¡entusiasmo¡”, otra de sus banderas. Lo que no se conoce, por el momento, es cuántas horas transmitirá en RCN ni los horarios, pero se presume que los fines de semana volverá con “el show de las estrellas”, que ha presentado y animado por décadas.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO