La salida al conflicto venezolano

La salida al conflicto venezolano

28 de febrero del 2019

Esta semana se llevó a cabo la cumbre de Lima, donde se estaba discutiendo qué medidas tomar para la “Solución del conflicto venezolanos” entre los cuales, una de las salidas es y será la intervención militar. Algo que para mi opinión es lo más absurdo que el Gobierno Colombiano y el resto de los países puedan aprobar.

Pero vemos que es un grupo de Lima, sordo y estúpido… En mi opinión, se debe agotar hasta el último recurso de los diálogos para buscar la salida a los conflictos en el mundo. Algo que no se ha podido dar o ayer el mismo vicepresidente de los Estados Unidos se negó a ello, por el contrario, solo piden la salida de Maduro.

Con esto no quiero decir que apoyo o defiendo al presidente venezolano, no, lo que digo es que cada país debe solucionar sus conflictos y que nuestro país debe ser promotor y garante de diálogos, de armonía, no promotor de guerras y más guerras.

Se lamen los labios el Uribato, se excitan al saber que si ellos lo quieren pueden armar una guerra, si ellos lo quieren pueden dejar ríos de sangre, muertos y más muertos y solo dejará el sonido del llano de las madres por sus hijos que será asesinados solo porque el gobierno decide que sean carne de cañón.

Pero lo más duro, es saber que pueden llegar a amenazar de muerte a las personas solo por pensar de maneras diferentes, por tener distintas maneras de ver el mundo, tendencias diferentes políticas, políticas y sexuales.

Es allí donde entra el debate de si es libre expresión o amenazas, es allí donde nos cuestionamos sobre la realidad de las cosas que están pasando y donde vemos como muchos con tal de que no les digan nada, adelantan proyectos para regular los contenidos que uno pueda publicar en las redes sociales, solo porque no les gusta lo que muchos escribimos a diario, lo que muchos expresamos y en muchos de los casos, lo que denunciamos.

Ahora bien, aquí no importa el nombre, ni el color, ni la raza ni mucho menos la nacionalidad, aquí lo que debemos mirar es como no sobrepasar esa barrera que se llama libre expresión y pasar al extremo de generar algún daño físico o amenazar de muerte o como en un video que publique y que denuncie, como el señor David Felipe Rojas, amenazó a la izquierda colombiana de sacarla a plomo de Colombia.

Vuelvo y repito… La mejor salida a los conflictos, como el de Venezuela, siempre será el diálogo, nunca una intervención militar, nunca una bala ni mucho menos un fusil lograran buscar la paz.

Twitter @AndresCamiloHR

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO