¿Le importa al presidente Santos lo que diga el Polo sobre fiscalía?

¿Le importa al presidente Santos lo que diga el Polo sobre fiscalía?

20 de Abril del 2016

Es posible que en Palacio se estén riendo del senador Jorge Robledo y su partido, el Polo Democrático, por su veto a Néstor Humberto Martínez como probable fiscal general.

Y no porque Robledo no sea una persona respetable, con muchos votos y uno de lo mejores congresistas, sino porque el Polo es una fuerza minoritaria y el Congreso no elige.

“Dejo una constancia” es una de las frases más utilizadas por los congresistas, ante la imposibilidad de ganar cualquier batalla legislativa o política.

Los voceros del Polo Democrático Alternativo en Senado y Cámara expresaron su desacuerdo con la inclusión del abogado Néstor Humberto Martínez en la terna de la que la Corte Suprema de Justicia seleccionará al Fiscal General de la Nación.

El Polo deja para la historia sus preocupaciones:

-Martínez se ha caracterizado por ser abogado de empresas extranjeras en Colombia y hoy es el agente en el país de DLA Piper, la mayor trasnacional de la abogacía del mundo, con fuertes intereses en los asuntos privados y públicos nacionales.

El nombramiento de Néstor Humberto Martínez como jefe de la muy poderosa Fiscalía General de la Nación agravaría el criterio plutocrático que cada vez más controla al Estado colombiano, en el que ciertos personajes van y vienen de los grandes negocios privados a los públicos como Pedro por su casa.

Firman el senador Jorge Enrique Robledo y el Representante Alirio Uribe.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.