Otra Lengua Viperina

8 de diciembre del 2010

Publica esta semana la periodista Salud Hernández en El Tiempo una columna titulada “Lenguas viperinas”. Confieso que cuando leí el título pensé que ella iba a contarnos alguna cosa interesante de su círculo cercano, por aquello de las viperinas. Cuál  no sería mi sorpresa cuando arranco a leerla y encuentro que el escrito es una arremetida en contra de la nueva Fiscal General Viviane Morales, porque durante el proceso en contra de Samper ella presentó una tutela que favorecía al entonces presidente y a los congresistas que lo absolvieron por la llamada investigación del proceso 8.000. Ese episodio ocurrido hace más de 15 años, le sirve ahora a doña Salud para echarle un manto de sospecha a la fiscal Morales.  Es decir que Viviane Morales, según supone doña Salud, no va a seguir con la investigación por el reprochable crimen de Álvaro Gómez Hurtado dizque porque es amiga del ex presidente Samper. Esa acusación, grave en mi concepto, e injusta, por lo demás, hace que me pregunte unas cosas: ¿Está sugiriendo doña Salud que la fiscal general ordenará desviar una investigación que está en curso? ¿Acaso pretende doña Salud echarle la mano a un grupo de personas que de verdad no quiere que se llegue a la verdad sobre ese crimen y más bien pretenden enlodar al ex presidente Samper? ¿Conoce la señora Hernández las supuestas actuaciones de algunos de los apoderados de la familia Gómez que al parecer han generado graves problemas al interior de la misma fiscalía? ¿A quién le está haciendo el juego la periodista mencionada si no a quienes en su momento se dedicaron a conspirar en contra del gobierno para derrocar al entonces presidente de la República? Y dejo constancia que siempre he estado convencido que al doctor Gómez lo mataron por no haberse querido prestar para derrocar al jefe del estado, pues ese era su talante democrático de alguien respetuoso del estado de derecho.

A mí no me sorprenden ya las columnas de doña Salud cuando de la nada y solo porque le da su real gana, arremete en contra de quienes ella considera sus enemigos del momento, cosa que hace de manera sistemática. Entiendo que unas veces las agarra en contra de los empresarios, en otras con periodistas, y ahora con la nueva fiscal general de la Nación y el ex presidente Samper, Horacio Serpa y el jurista Ramiro Bejarano. Pero más bien le pediría a la otrora asesora de un criminal español, que con la misma saña nos revelara en una de sus columnas las relaciones de Francisco Santos, su protector, con el comandante paramilitar Salvatore Mancuso, quien en varias oportunidades lo ha acusado de reunirse con él para la creación supuesto del Bloque Bogotá de las Autodefensas. Les aseguro que ese escrito tendría más asidero en la realidad y menos especulaciones del que nos ocupa.

Creo que la columna Lenguas Viperinas de doña Salud Hernández la refleja perfectamente en lo que es: una persona complicada, no siempre bien informada, goda recalcitrante, con una arrogancia chapetona y defendiendo unos intereses que, ciertamente en este caso como en otros tantos, no son nada claros.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO