Sale Ñoño el corrupto y entra Ferro, sospechoso de asesinato

Mié, 23/08/2017 - 04:42
Todo parece indicar que la curul que deja el senador “Ñoño” Elías, detenido por los episodios de corrupción de Odebrecht será mantenida por el partido de la U (en el gobierno) y no será “s
Todo parece indicar que la curul que deja el senador “Ñoño” Elías, detenido por los episodios de corrupción de Odebrecht será mantenida por el partido de la U (en el gobierno) y no será “silla vacía”, como pelean otros. Cuestiones de fechas entre la comisión del delito y la ley que la castiga permitirán el hecho, que –además- mantiene esa colectividad como la más fuerte de la Cámara alta. Lo extravagante es que el senador corrupto sea reemplazado por Carlos Ferro Solanilla, sospechoso en un caso de asesinato, investigación torpedeada por el propio dirigente político.   Tras la salida de Ferro del cargo de viceministro del interior, conocida una grabación suya con un policía con el que conviene sexo, el funcionario mintió al señalar en torno al asunto relacionado con la muerte de Segundo Eduardo Pinzón, ocurrida en 2009. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó en su momento que adelanta una investigación en contra del exsenador y exviceministro del Interior, Carlos Ferro Solanilla por su presunta participación en los hechos que rodearon el crimen del dirigente político Segundo Eduardo Díaz Pinzón en abril de 2009 en la ciudad de Bogotá. Lea también: El caso Ferro por asesinato: ¿lo encubre la Fiscalía? “Pese a que en la entrevista con BluRadio  el excongresista aseguró que el alto tribunal le había archivado este caso, lo cierto es que la misma se encuentra actualmente en etapa de recolección de pruebas en el alto tribunal, reseña El Espectador el día del escándalo. “Ferro indicó que le han querido vincular con este crimen basándose en pruebas falsas y conjeturas. “Por este hecho me han querido hacer matoneo durante los últimos años queriéndome endilgar responsabilidades que nos las tengo”. “Eduardo Díaz fue un compañero nuestro durante la administración del entonces Gobernadora de Cundinamarca, Leonor Serrano de Camargo. Un hombre con grandes sentimientos, quien tenía una orientación sexual la cual se le respetaba”, indicó. Aseguró que Díaz Pinzón era un gran amigo suyo. “Lamentablemente un día, en un lugar en Bogotá, desapareció y fue hallado muerto”. Ferro indicó que en los últimos años ha sido acusado por el periodista Édgar Artunduaga. “La Corte Suprema investigó el tema, se archivó este proceso, no tengo nada que ver, el único pecado era que me querían enlodar mi nombre y jamás él consultó”, explicó. Cinismo, descaro y mentiras Ferro estaba mintiendo orondamente ante el país y de manera irresponsable entregándose un perdón nada menos que de la Corte Suprema de Justicia. La investigación continuaba ese día y prosigue hoy, de manera paquidérmica, quizá esperando vencimiento de términos. El propio Ferro –lo he denunciado reiteradamente- ha intervenido y forzado la desaparición del expediente o el cambio de fiscales. Entre tanto, miembros de la familia del hombre asesinado han recibido amenazas y algunos se han visto obligados a salir del país.
Más KienyKe
Varios colectivos feministas enviaron una carta al presidente Petro, mostrando su desacuerdo con este nombramiento.
Osorio fue capturado intentando llevar cocaína el 13 de abril de 2023, minutos antes de abordar un vuelo que lo llevaría a Madrid, España.
Las autoridades capturaron a Christopher Neil, alias 'Dips', quien supuestamente era el coordinador del Clan del Golfo en Inglaterra.
Según reportes extraoficiales, serían más de 35 vuelos retrasados en la terminal aérea.
Kien Opina