Selección Colombia: El amor del pueblo

Mar, 04/06/2019 - 03:58
En la despedida de Colombia, poca gente en el estadio. Buen futbol, sin presión; no había rival, por las debilidades panameñas.
La emo

En la despedida de Colombia, poca gente en el estadio. Buen futbol, sin presión; no había rival, por las debilidades panameñas.

La emoción no estuvo ausente.

Como siempre la vieja y vacía polémica: ¿ Es la selección de los costeños o de los hinchas del resto del país? ¿fue el partido una golosina costosa para los cachacos? Regionalismo apasionado en la dialéctica. Regionalismo puro que, en el pasado, originó las guerras de barras con acoso incluido, como el de Stefan Medina, un jugador reprobado por la hinchada, por la influencia de los medios y querido por los técnicos.

La selección, es de todos, de todos, no importa donde juegue.

Fue la del lunes, una despedida sin honores. Los honores fueron para los campeones de 2001 homenajeados, en la antesala.

Tantas caras, aun frescas, llenas de recuerdos. No estaba Edgar Perea, uno los locutores de moda por la época. Ya murió.

Para Queiroz fue un ensayo destinado a ajustar líneas, acomodar jugadores, potenciarlos con sociedades, encontrar apoyos para los ídolos, Falcao y James y equilibrar el equipo.

El tiempo hablara de él, por su rendimiento y resultados.

Se demuestra que James y Falcao no son hoy los únicos referentes. Cardona, con Quintero ausente, es el socio ideal del ataque. El eterno gordo, protestado por tantos, demostró de nuevo que tiene un arsenal técnico invaluable y ,de regresó, después de ser rechazado por Pékerman, se ve como una auspiciosa formula creativa.

Siempre la selección fascina. ¿Quien, me pregunto, desea una derrota del equipo nacional? ¿O quien le niega un afecto?

Aquel que no sueña, no gana. Y nuestro sueño es el triunfo.

Twitter: @estejaramillo
Más KienyKe
Este miércoles 19 de febrero estrenó la cuarta temporada de 'A otro nivel', con varias novedades que prometen enganchar a los colombianos.
Con lista cerrada al Senado, el Centro Democrático juega por puestos. Son 64 candidatos y 13 ya son congresistas, concentrados en el tramo alto.
La Fiscalía investiga presuntas omisiones en la muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia que pasó dos meses sin recibir su medicamento vital.
La Corte Constitucional aceptó por unanimidad su impedimento tras una entrevista que desató recusaciones. La decisión cambia la ponencia y retrasa el fallo sobre la ley aprobada en 2024.