Tendencias que cambiarán el mundo del Email Marketing 2018

Shutterstock

Tendencias que cambiarán el mundo del Email Marketing 2018

13 de febrero del 2018

Una de las estrategias más efectivas que han utilizado las marcas desde que Internet apreció en nuestras vidas es el email marketing. El correo electrónico se ha convertido en una herramienta muy poderosa a la hora de conectar con los consumidores y hacerles llegar nuestro mensaje de una forma mucho más directa y personalizada.

Todas las tendencias en email marketing apuntan a que seguirá siendo un canal de comunicación vital. Sin embargo, la competencia que existe en las bandejas de entrada para conseguir llamar la atención de los suscriptores crece a la velocidad de la luz.

Hay que tener en cuenta que no se trata de una herramienta estática y que de la misma forma que ocurre con todo en Internet, los cambios se van sucediendo con el tiempo. Por esta razón, es muy importante estar siempre al tanto de los cambios que se van produciendo para poder perfilar mejor nuestras campañas y que logramos el mayor retorno de la inversión posible. Te damos a conocer  algunas de las tendencias que marcarán el email marketing a lo largo del año 2018.

El Email Marketing seguirá siendo una de las estrategia más efectivas

Durante muchos años hemos estado oyendo los análisis de profesionales que aseguraban la caída  del email marketing en un futuro cercano. Según sus predicciones, las marcas dejarían de usar este tipo de estrategia para enfocar sus esfuerzos en otras, como las redes sociales.

La cuestión es que no solamente estaban equivocados, ya que el email marketing sigue muy vivo, sino que además se ha convertido en una de las estrategias más efectivas para llegar a los consumidores y aumentar las ventas del negocio. Lo cual está muy relacionado con el hecho de que el email marketing proporcione un ROI bastante seguro y con que los consumidores estén utilizando cada vez más aplicaciones para evitar la publicidad online. En cambio, muchos siguen abriendo los emails que les llegan, sobre todo si encajan con sus intereses. Esto hace que siga ofreciendo mejores resultados que otras estrategias.

La personalización y la segmentación siguen siendo factores esenciales para conseguir crear contenidos dinámicos.

Y este tipo de contenido dinámico aumenta su importancia al ser fundamental para crear experiencias personalizadas para cada cliente. El contenido dinámico hace referencia al HTML, que cambia en función del destinatario. Y, como puedes imaginar, esto va de la mano de la segmentación.

Crear experiencias únicas que consigan que los clientes se sientan valorados es fundamental para el crecimiento de cualquier marca. Y esto lo habrás aplicado más de una vez, sobre todo en los asuntos, donde es normal apostar por incluir el nombre de cada destinatario en lugar de crear un mensaje común.

Las empresas conocerán más datos sobre los consumidores

Una de las mayores preocupaciones de las marcas es conocer toda la información posible sobre el público objetivo al que se dirigen y sobre cómo estos reaccionan ante sus mensajes. Es algo que se está viendo ya en otras ramas del marketing, por lo que no es extraño que también esté presente en email marketing.

Así pues, las marcas utilizarán herramientas cada vez más sofisticadas que les permitan obtener los datos que necesitan para preparar sus campañas. Y no sólo sobre el perfil de sus potenciales clientes, sino también sobre el interés que sus mensajes despiertan en ellos. Todo ello con el objetivo de saber si están funcionando y detectar posibles errores que podrían estar cometiéndose. De esta forma, es posible tomar medidas prácticamente en tiempo real y seguir manteniendo un puesto privilegiado por encima de la competencia.

Las marcas deberán buscar nuevas  fórmulas para llegar al consumidor

El desafío que las marcas deberán afrontar en 2017 con respeto a esta estrategia es cómo conseguir que una mayor cantidad de consumidores abran sus correos.  Y es que los consumidores no siempre están abiertos a ello. Incluso aunque los mensajes estén cada vez mejor elaborados. Y no sólo hay que buscar fórmulas para que no borren los mensajes sin leerlos o den de baja su suscripción, sino que además, los propios servicios de correo electrónico están facilitando cada vez más la tarea de eliminar los emails publicitarios, haciendo que todo sea mucho más complicado para las empresas.

http://loor.com.co/

https://www.linkedin.com/company-beta/16204669/

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.