Vargas Lleras no acepta hablar de paz

Dom, 19/06/2016 - 08:56
Horas después de haber participado en la foto con el Presidente y todo el gabinete para apoyar el plebiscito de la paz, el vicepresidente Germán Vargas Lleras se exasperó ante  una periodista   q
Horas después de haber participado en la foto con el Presidente y todo el gabinete para apoyar el plebiscito de la paz, el vicepresidente Germán Vargas Lleras se exasperó ante  una periodista   que le preguntó en Neiva sobre el pin que ya no usaba en la solapa. Vargas Lleras respondió que sólo hablaría sobre vivienda y ante la insistencia de la reportera de Blu radio, Silvia Lorena Artunduaga, interrumpió la mini-rueda de prensa, con una decena de periodistas huilenses. -Se tiró la entrevista, expresó irritado el vicepresidente y dio la espalda. Según la revista Semana, Vargas Lleras fue llamado a Palacio el lunes anterior cuando todos estaban alineados para la foto y se dieron cuenta que faltaba nadie menos que el Vicepresidente de la República. “El propio presidente lo llamó y le pidió que los acompañara. El vicepresidente aceptó, en pocos minutos llegó, se puso el pin en la solapa y con pelo nuevo sonrió para la foto”. Sin embargo, todo parece indicar que sólo fue un acto protocolario porque rápido se quitó el pin. Y se incomoda cuando le tratan el asunto. Vargas Lleras ha sido criticado reiteradamente por Horacio Serpa -dijo que es “un mudo de la paz- y Armando Benedetti, quien señaló que “si no le gusta la paz, que renuncie”. Otros jefes políticos le piden mayor compromiso con el proceso de paz que está viviendo el país, pero nadie ha obtenido de él explicaciones sobre su silencio. -“Quienes lo conocen insisten en que una apuesta abierta por la paz podría quitarle votos de electores de centro derecha, cuyo respaldo a su candidatura ya se insinúa. “Germán es calculador y, como tal, es un aficionado a las encuestas”, dijo a Semana uno de sus colaboradores refiriéndose a la percepción que tiene Vargas de que el proceso de paz aún no ha logrado ganarse el corazón de un sector importante de los colombianos. “Él cree que el gobierno no ha sabido explicar la paz y que eso le ha quitado popularidad a Santos. Por eso no se ha querido montar en ese bus”, insiste. En relación con lo ocurrido en Neiva, un observador desprevenido le comentó a kienyke: -Entonces está pasando del silencio al fastidio.
Más KienyKe
'Fito' es el líder de la banda criminal ecuatoriana 'Los Choneros', que a principios de enero de 2024 se fugó de una cárcel en Guayaquil.
Desde Sumapaz, Iván Cepeda invitó a Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella a un debate sobre propuestas y modelos de país.
Alejandra Salguero recurrió a las redes sociales para confirmar que su relación con Tebi Bernal, de La casa de los famosos, llegó a su fin.
Tras amenazas contra aspirantes y alertas de atentado, el Gobierno activó medidas de protección, reforzó esquemas y coordinó inteligencia para blindar elecciones.