Mundial 2026

Carlos Pontón Rangel

Desde niño mostró gran interés por la naturaleza, recorrió parte de la región que lo vio nacer, la isla colonial del Magdalena, Mompox. Se familiarizó con las plantas y animales gracias a su cur
Desde niño mostró gran interés por la naturaleza, recorrió parte de la región que lo vio nacer, la isla colonial del Magdalena, Mompox. Se familiarizó con las plantas y animales gracias a su curiosidad. Los  conocimientos ecológicos fueron adquiridos por empirismo. En 1986 ganó el Premio Nacional de Ecología porque con su esfuerzo y a pesar de sus escasos recursos fundó el Jardín Botánico, El Cuchubo, ubicado en Mompox. Este lugar conserva en promedio 3.700 especies, entre nativas y exóticas como árboles frutales y platas medicinales. Durante toda su carrera recibió más de siete reconocimientos a nivel nacional. Trabajó durante catorce años como profesor de la Universidad de Córdoba, por su legado obtuvo el Honoris Causa el 7 de abril de 1989 y es catalogado como uno de los catedráticos más ilustres que ha pasado por la institución del norte del país. Sus aportes fueron de gran importancia para la conservación de especies vegetales. Pontón murió reforestando el Cerro Sierra Chiquita en Montería el 21 de noviembre de 1991.
Más KienyKe
Una mujer de 52 años falleció luego de aparentemente presentar complicaciones de salud tras un procedimiento estético que, presuntamente, se realizó en un inmueble no habilitado en la localidad de Puente Aranda.
La medida aplicará este lunes 13 de julio en los nueve corredores de ingreso a Bogotá para facilitar el plan retorno y reducir la congestión.
Entérese el horario del partido entre Francia y España en las semifinales del Mundial.
Un operativo en Puente Aranda, dejó cuatro personas capturadas y cuatro establecimientos suspendidos por presuntas irregularidades en conexiones de servicios públicos y documentación.