Carlos Pontón Rangel

Lun, 22/11/2010 - 00:04
Desde niño mostró gran interés por la naturaleza, recorrió parte de la región que lo vio nacer, la isla colonial del Magdalena, Mompox. Se familiarizó con las plantas y animales gracias a su cur
Desde niño mostró gran interés por la naturaleza, recorrió parte de la región que lo vio nacer, la isla colonial del Magdalena, Mompox. Se familiarizó con las plantas y animales gracias a su curiosidad. Los  conocimientos ecológicos fueron adquiridos por empirismo. En 1986 ganó el Premio Nacional de Ecología porque con su esfuerzo y a pesar de sus escasos recursos fundó el Jardín Botánico, El Cuchubo, ubicado en Mompox. Este lugar conserva en promedio 3.700 especies, entre nativas y exóticas como árboles frutales y platas medicinales. Durante toda su carrera recibió más de siete reconocimientos a nivel nacional. Trabajó durante catorce años como profesor de la Universidad de Córdoba, por su legado obtuvo el Honoris Causa el 7 de abril de 1989 y es catalogado como uno de los catedráticos más ilustres que ha pasado por la institución del norte del país. Sus aportes fueron de gran importancia para la conservación de especies vegetales. Pontón murió reforestando el Cerro Sierra Chiquita en Montería el 21 de noviembre de 1991.
Más KienyKe
La gobernadora, Rafaela Cortés, también anunció que se reforzará la seguridad en el Meta.
Murió a los 84 años Sammy Marrero, histórica voz de La Selecta y figura emblemática de la salsa puertorriqueña. Su legado marcó generaciones dentro del género tropical.
La Fiscalía envió a prisión a un ginecólogo señalado de presuntamente abusar sexualmente de varias pacientes en un consultorio privado de Zipaquirá.
La alianza "Conservamos la Vida" reveló que la presencia del oso andino aumentó en las cordilleras Occidental y Central tras una década de conservación y restauración ambiental.