Adiós a Cecilia Faciolince, madre del escritor Hector Abad

Publicado por: luis.cifuentes el Mié, 08/09/2021 - 15:27
Share
Cecilia Faciolince falleció este martes 7 de agosto, a sus 95 años, en la ciudad de Medellín.
Créditos:
@hectorabadf

Cecilia Faciolince, viuda del médico y defensor de derechos humanos, Héctor Abad Gómez, y madre de Héctor Abad Faciolince, falleció en las últimas horas en la capital de Antioquia. Siempre se caracterizó por ser una mujer firme y entregada a su familia. 

Además de su vínculo con los hombres Abad, Cecilia Faciolince cobró renombre por su gran vocación gastronómica. Su hijo ha resaltado en diversas entrevistas la buena sazón de su madre. Incluso la misma Cecilia publicó en el año 2020 un libro con sus recetas preferidas llamado “Recetas de mis amigas”, desde allí mostró todo su interés por el arte gastronómico.

Cecilia Faciolince
Créditos:
@hectorabadf

Su hijo Héctor Abad la describió en su libro “El Olvido que seremos” como una mujer alegre y firme. “Ella logró imponer su voluntad, con ese carácter firme y constante, mezclado con una indestructible alegría de fondo que no ha dejado nunca de acompañarla hasta el día de hoy", dice su Héctor Abad en el capítulo 11 de “El Olvido que seremos”. 

Su fuerza y firmeza la llevaron a acompañar durante 43 años a su esposo Héctor Abad Gómez, hasta que la muerte de él los separó. Su esposo fue asesinado en 1987 en Medellín por causa de su lucha por los derechos humanos y sus denuncias contra grupos paramilitares

Cecilia tuvo seis hijos con Héctor Abad Gómez, cinco mujeres y un solo hombre, el escritor Héctor Abad. Siempre se destacó por sus valores maternos y su compromiso con el hogar. Su legado quedará en la memoria de sus familiares más cercanos y algunas de sus virtudes quedarán en las páginas del libro de su hijo Héctor Abad.