Christian Dior nació el 21 de enero en Granville, Francia. Es una referencia mundial de la moda, creó una de las marcas de lujo y desde su primera exposición llenó de deseos a las mujeres por tener sus vestidos, aunque eso no estuvo lejos de los odios, aunque estos jamás le impidieron su gran triunfo.
Su familia era adinerada, su padre fue el gerente de unas compañías químicas. Pero la influencia de Dior estuvo principalmente radicada en su madre, quien le enseñó el gusto por los muebles, los colores, la decoración y las flores, dado el interés de la madre por la jardinería.
Esa riqueza familiar se vio destruida con la crisis económica de los años 30 que los obligó a vender todos sus vienes, hasta la lujosa casa de Les Rhumbs. Eso obligó a Dior a vivir en casas de amigos y personas conocidas, luego de su triunfo siempre trató de duplicar esa casa donde pasó su infancia.
[single-related post_id="812924"]
Empezó a estudiar en el Instituto de Ciencias Políticas de París aspirando a una carrera política, pero sus vocaciones eran otras, se interesó por la arquitectura y abrió una pequeña galería donde conoció sus principales influencias artísticas, Dalí, Miró, Chirico.
En 1947, en una Francia devastada y grisácea por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, Dior tomó la osadía de inaugurar su primera exposición de vestidos para dama, patrocinado por el rey del algodón, Marcel Boussac. En las memorias que escribió el diseñador, dice que la gente ya no cabía en la exposición, y parecía un garaje de saldos con la gente enloquecida por comprar sus vestidos.
Era la explosión de telas e hilos de la moda Francesa, pero consiente de la situación, Dior inició esta exposición en una zona de hoteles, donde había varias mujeres estadounidenses. Esa decisión le aumentó el reconocimiento, desde allí se empezó a conocer su nombre en Estados Unidos, donde lo llamaron el New Look.
Christian Dior, el hombre que vistió a Francia tras la guerra
Dom, 21/01/2018 - 03:39
Christian Dior nació el 21 de enero en Granville, Francia. Es una referencia mundial de la moda, creó una de las marcas de lujo y desde su primera exposición llenó de deseos a las