El adiós del periodista y narrador taurino Iván Parra Díaz

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 21/11/2020 - 10:36
Sharekyk
Amigos y familiares confirmaron la muerte del periodista y narrador Iván Parra Díaz "Parrita" que fue referencia por su pasión por la tauromaquia.
iván parra

Amigos y periodistas confirmaron el fallecimiento de Iván Parra Díaz "Parrita". El narrador taurino se encontraba en mal estado de salud y familiares pedían oraciones por él. 

Periodistas que compartieron con él en diferentes casas radiales como Caracol Radio y RCN lamentaron su fallecimiento y con ello grandes recuerdos en la radio colombiana a la hora de narrar las temporadas taurinas. 

KienyKe.com conversó con Guillermo Díaz Salamanca, un íntimo amigo de Iván Parra, que desde ya siente su partida. 

"Se me fue un extraordinario amigo, compañero, hermano, colega con quien compartí más de 30 años en este oficio. Un ser humano fenomenal, un contador de cuentos y de historia, se sabía cada historia de los toreros y gente del mundo. Iván era muy culto y un gran lector. Un hombre muy bien hablado", confesó Díaz Salamanca a este medio de comunicación.

Iván Díaz Parra 'Parrita' soñó siempre con ser torero. Fue novillero y luego comenzó sus estudios de derecho y terminó siendo uno de los mejores narradores taurinos en Colombia.

"Lamentablemente en los últimos tiempos el deterioro de su salud fue notable. Estuvo mucho tiempo esperando un trasplante que no fue posible, se nos adelantó en el camino. Después de los años compartidos en radio y de haber salido de Caracol muchas veces me reuní con él, antes de entrar en esta fase crítica estuve en contacto con él y su familia es mi familia sin ninguna duda", sentenció.

"Parrita" como fue reconocido en toda Colombia en cada temporada taurina también se desempeñó como director de espacios como La Ventana, Hola Buenos Días y Pase la Tarde.

Iván falleció a los 64 años de edad y con ello deja una gran cantidad de amigos, colegas y seguidores que se enamoraron de los toros y de sus narraciones.

El narrador y amante de los toros tuvo complicaciones de salud derivados de la diabetes y con ello varias fallas en sus riñones que provocaron que estuviera a la espera de una donación de este órgano vital. 

Su voz en la radio

Desde 1975 comenzó a ser una de las voces más reconocida en el mundo de la radio. Su trayectoria profesional inició en Todelar en su natal Armenia, Quindío. 

Luego pasó 22 años en Caracol Radio siendo el director de las transmisiones de las temporadas taurinas. Desde el 2009 estuvo en RCN en compañía de su hermano, Julián Parra, para contar todas las noticias del mundo taurino. Además compartió micrófonos con Alberto Lopera y César Rincón.

Amigos y familiares recuerdan con anécdotas sus años de carrera y con ello todas las historias que estaban detrás de una corrida de toros.