Ricardo Ciciliano, el adiós de un referente en el fútbol colombiano

Publicado por: maria.vargas el Jue, 17/09/2020 - 17:40
Share
Ricardo Ciciliano falleció luego de una fuerte neumonía en Barranquilla. El exjugador fue referente de varios equipos del fútbol colombiano.
Ricardo Ciciliano

Los seguidores del fútbol están soprendidos con la muerte de Ricardo Ciciliano. El exjugador de fútbol falleció en Barranquilla debido a una fuerte neumonía.

El exfutbolista estuvo internado en una Unidad de Cuidado Intensivo pero sus familiares y círculo cercano confirmaron su fallecimiento que impactó a los seguidores de los equipos donde jugó.

Ciciliano falleció a sus 43 años luego de haber sido internado el pasado 6 de septiembre en la capital del Atlántico.

 

El exfutbolista jugó en equipos como Deportes Tolima, Deportivo Cali, Millonarios, Once Caldas, Atlético Huila y Junior. Además de su pasó por el exterior en el club peruano Juan Aurich.

"Ricardo Manuel! Dios te tenga en su santo reino, nos dejas una tristeza enorme, muchos recuerdos, mucha fortaleza y paz espiritual para su familia. QEPD Ciciliano", escribió Manuel 'Torito' Arzuaga.

Ciciliano no solo quedará en el recuerdo de los amantes del fútbol por sus goles, sino también por las atajas que hizo en varias oportunidades.

Sin duda uno de los más recordados, fue cuando defendió el arco de Millonarios en un cobro de penal por parte de Jaime Castrillón. Ese momento fue uno de los más celebrados por la hinchada del club 'embajador'.

Su debut deportivo fue con el Deportivo Pereira en 1993. Mientras que su retiro profesional fue en el Atlético Huila en el 2012. En su carrera profesional anotó 121 goles.

Ricardo Ciciliano fue campeón en tres ocasiones: Deportes Tolima en el 2003; Deportivo Cali 2005 y Juan Aurich en el 2011.

En torneo internacional, como la Copa Sudamericana en el 2007 anotó 6 goles, y con ello fue un precedente en Millonarios para los partidos con equipos brasileros. 

Exjugadores e hinchas se han solidarizado con la familia de Ciciliano sobre esta muerte que sorprende al mundo deportivo colombiano.