Mayhem fue una banda de blackmetal sobre la que se podría afirmar cayó una maldición. Como una anticipación del final de la agrupación, la historia empieza con la palabra Dead, tanto por su traducción (muerte) como por ser el apodo de Per Yngve Ohlin, el vocalista de la banda, nacido el 16 de enero de 1969.
Dead, fundó el grupo sueco Morbid, durante sus primeros años como cantante. Pero después de un timepo pensó que la banda no llegaría muy lejos y, lleno de ansias de triunfo, envió un paquete a la banda Mayhem con un casette de su voz, un ratón muerto y una carta en la que decía que quería ser el vocalista de la banda.
[single-related post_id="810406"]
Intrigados por la personalidad del aspirante y su voz, la banda aceptó a Dead para la vacante. La contratación fue un acierto, los fans de Mayhem empezaron a seguir al nuevo vocalista. La banda brillaba en la escena musical, pero se oscurecía en su personalidad interna.
Algunas teorías afirman que el vocalista sufría de trastornos mentales a causa de enfermedades en el hígado que lo atacaron cuando era niño. De hecho, míticamente, dicen que Dead tenía una bolsa con un cuervo muerto y aspiraba su olor antes de los conciertos para sentir el hedor de la muerte.
Eronymous, guitarrista de la banda, y Dead vivían con otros integrantes de Mayhem en una casa de campo. En esta casa el vocalista se encerraba a escribir por gran tiempo y, en ocasiones, se perdía por el bosque que rodeaba la casa. Dead siempre fue descrito como introvertido y solitario.
https://www.youtube.com/watch?v=Ca5q6dMSkeY
Miembros y personas cercanas a la banda acusan a Eronymous de ser quien motivaba a Dead a cortarse las venas y causarse daño. Otros aseguran que Dead era un ser malvado y tremendamente oscuro; de hecho se dice que el vocalista ensuciaba su ropa en tierra de cementerio.
El talento de Dead como compositor y cantante era irrevocable, de hecho fue quien llevó a la banda a sus mejores momentos. En 1990 cantaron junto a Equinox y Cadaver. Ese mismo año, el 23 de noviembre, Mayhem hizo su concierto cumbre en la ciudad de Leipzig, que luego fue reproducido en VHS.
[single-related post_id="810969"]
La banda habría llegado más lejos, pero la muerte detuvo la vida de Dead y el fluir de la agrupación. El 8 de abril de 1991, Yngve Ohlin se cortó la venas, se perforó el cuello y se fue al bosque a esperar la muerte. Dead se desesperó porque las heridas no daban resultados, entonces volvió a la casa, tomó una escopeta y se voló la cabeza.
En una nota que dejó junto a su cuerpo, el vocalista pidió perdón por toda la sangre derramada, y dijo que ya estaban listas las letras para el próximo álbum de Let the good time roll, además dejó escrito que el primero en encontrar el dinero lo cogiera para él.
Eronymous fue el primero en encontrarlo, al verlo, salió de la casa, compró una cámara fotográfica y regresó para tomarle fotos al cuerpo de Dead, esas fotos fueron la portada del siguiente álbum de la banda.
El bajista de la banda se molestó por las fotografías y renunció. Entonces, Eronymous contrató a Varg Vikernes, quien había sido detenido por quemar iglesias, para completar la banda. Tiempo después, Vikernes asesinó a Eronymous con 23 puñaladas. Ese fue el final de la banda, que se desintegró en 1993.
Oyentes de death metal especulan que la banda solo tuvo éxito mientras cantaba Dead. Otros, como algunos blogueros, aseguran que no era una gran banda, pero su historia llamó la atención del mundo en la escena musical. No se puede asegurar el talento de Mayhem, pero sí que tuvo una de las historias más escabrosas de las bandas de metal.
'Dead', exvocalista de Mayhem, la "banda maldita"
Mar, 16/01/2018 - 12:43
Mayhem fue una banda de blackmetal sobre la que se podría afirmar cayó una maldición. Como una anticipación del final de la agrupación, la historia empieza