Jenaro Pérez: el hombre que creó un legado empresarial en Colombia

Publicado por: daniela.cortes el Dom, 06/09/2020 - 15:25
Sharekyk
El exgerente de Colanta, Jenaro Pérez Gutiérrez, falleció este seis de septiembre en la ciudad de Medellín.
Jenaro Pérez

La empresa Colanta informó este domingo 6 de septiembre acerca del fallecimiento de Jenaro Pérez Gutiérrez, fundador y exgerente general de la compañía, y “un líder cooperativista del desarrollo agropecuario nacional”. 

El empresario y también conocido como ‘el señor de las vacas’ fue la cabeza de la compañía colombiana por 43 años. En ese transcurso, fue considerado un impulsor del sector lechero de la nación por el desempeño ejercido en la gerencia y la gestión de Colanta.  

Gracias a su trabajo, Pérez fue galardonado en distintas ocasiones a nivel departamental y nacional por el desarrollo en el sector lechero del país. Dicho esto, en 2015 fue reconocido como el empresario del año según el diario La República. 

 

“El Consejo de Administración, el Gerente General, la Junta de Vigilancia y los Comités de Educación, Asociados Trabajadores y Productores. Lamentan el fallecimiento del Doctor JENARO PÉREZ GUTIÉRREZ. Líder cooperativista del desarrollo agropecuario nacional…”, escribió Colanta en su cuenta de Twitter. 

Además de desempeñar un rol corporativo, el exgerente de Colanta, mantenía gran influencia en el ámbito político y social, por esto, también actuó como concejal, diputado y se ubicó entre los mejores divulgadores de los problemas del campo nacional.

Tras conocer la noticia, empresarios y políticos del departamento de Antioquia lamentaron su muerte en redes sociales.

Entre el legado de Jenaro Pérez, se encuentran: 14 plantas y tres más de pulverización, la primera planta de pasteurización de leche en Medellín, la consolidación de AgroColanta y el levantamiento de una planta de sales, concentrados y fertilizantes en Itagüí.