Miguel Mihura

Jue, 28/10/2010 - 13:07
Afirmaba no ser intelectual: “solo soy un hombre que escribe”, rey español del humor y teatro absurdo. Creció en medio de pelucas y maquillaje, no sabía montar bicicleta. A los 18 años inició
Afirmaba no ser intelectual: “solo soy un hombre que escribe”, rey español del humor y teatro absurdo. Creció en medio de pelucas y maquillaje, no sabía montar bicicleta. A los 18 años inició su trabajo como periodista en varias revistas y periódicos. En 1932 finalizó su primera obra teatral y obra maestra, que le otorgó el Premio Nacional del Teatro, Tres Sombreros de Copa, creación que se estrena 20 años después como muestra de la renovación del teatro español. En 1968 dejó de escribir y murió nueve años después, el 28 de octubre de 1977 a causa de una dolencia hepática en su casa de la calle General Pardiñas, en Madrid.
Más KienyKe
Delcy Rodríguez agradeció a la hasta ahora ministra, Leticia Gómez, "por su valiosa labor al frente de esta importante cartera".
El estadio El Campín enfrenta una grave crisis tras el deterioro de su cancha y la cancelación de un partido por inundación. Concejal exige respuestas.
La reunión Petro-Trump del 3 de febrero inicia sin prensa en la Casa Blanca. El formato define cómo se comunica la agenda de cooperación y comercio.
El CNE no alcanzó 6 votos para definir el caso de Iván Cepeda rumbo a la consulta del 8 de marzo. El expediente pasará a conjueces.