Miguel Mihura

Jue, 28/10/2010 - 13:07
Afirmaba no ser intelectual: “solo soy un hombre que escribe”, rey español del humor y teatro absurdo. Creció en medio de pelucas y maquillaje, no sabía montar bicicleta. A los 18 años inició
Afirmaba no ser intelectual: “solo soy un hombre que escribe”, rey español del humor y teatro absurdo. Creció en medio de pelucas y maquillaje, no sabía montar bicicleta. A los 18 años inició su trabajo como periodista en varias revistas y periódicos. En 1932 finalizó su primera obra teatral y obra maestra, que le otorgó el Premio Nacional del Teatro, Tres Sombreros de Copa, creación que se estrena 20 años después como muestra de la renovación del teatro español. En 1968 dejó de escribir y murió nueve años después, el 28 de octubre de 1977 a causa de una dolencia hepática en su casa de la calle General Pardiñas, en Madrid.
Más KienyKe
El viaje secreto de María Corina Machado hacia Curazao abre nuevas preguntas sobre su ruta a Oslo y las consecuencias que podría enfrentar tras su salida del país.
Gustavo Petro envió un fuerte mensaje a Nicolás Maduro exigiendo garantías políticas y protección para la oposición venezolana, en medio de nuevas tensiones.
Petro enfrenta críticas tras bombardeos con menores muertos y un reclutamiento infantil que crece 300 %. El Cauca, la región más golpeada.
Cuando el FBI lo describe como un “Pablo Escobar moderno”, la frase no pretende revivir un mito oscuro; pretende transmitir el tamaño del riesgo.
Kien Opina