Miguel Mihura

Jue, 28/10/2010 - 13:07
Afirmaba no ser intelectual: “solo soy un hombre que escribe”, rey español del humor y teatro absurdo. Creció en medio de pelucas y maquillaje, no sabía montar bicicleta. A los 18 años inició
Afirmaba no ser intelectual: “solo soy un hombre que escribe”, rey español del humor y teatro absurdo. Creció en medio de pelucas y maquillaje, no sabía montar bicicleta. A los 18 años inició su trabajo como periodista en varias revistas y periódicos. En 1932 finalizó su primera obra teatral y obra maestra, que le otorgó el Premio Nacional del Teatro, Tres Sombreros de Copa, creación que se estrena 20 años después como muestra de la renovación del teatro español. En 1968 dejó de escribir y murió nueve años después, el 28 de octubre de 1977 a causa de una dolencia hepática en su casa de la calle General Pardiñas, en Madrid.
Más KienyKe
Mercado automotor en enero de 2026: 38,7% de aumento, empuje de tecnologías electrificadas y cambios en la demanda regional.
Washington proyecta un cronograma de transición en Venezuela mientras reabre su misión en Caracas. Qué se sabe y qué falta por definir.
El centro discute si llega unido a consulta. El calendario aprieta, y el debate por avales y doble militancia define riesgos y salidas.
En Ocaña, Riveros anunció que continuará el proyecto de Quintero en Catatumbo, mientras avanza la investigación del accidente y corre el calendario electoral.