Miguel Mihura

Jue, 28/10/2010 - 13:07
Afirmaba no ser intelectual: “solo soy un hombre que escribe”, rey español del humor y teatro absurdo. Creció en medio de pelucas y maquillaje, no sabía montar bicicleta. A los 18 años inició
Afirmaba no ser intelectual: “solo soy un hombre que escribe”, rey español del humor y teatro absurdo. Creció en medio de pelucas y maquillaje, no sabía montar bicicleta. A los 18 años inició su trabajo como periodista en varias revistas y periódicos. En 1932 finalizó su primera obra teatral y obra maestra, que le otorgó el Premio Nacional del Teatro, Tres Sombreros de Copa, creación que se estrena 20 años después como muestra de la renovación del teatro español. En 1968 dejó de escribir y murió nueve años después, el 28 de octubre de 1977 a causa de una dolencia hepática en su casa de la calle General Pardiñas, en Madrid.
Más KienyKe
La ceremonia reservada se realizó en la Universidad Nacional y en la sede de la Unidad de Búsqueda.
Kevin Arley Acosta, de 7 años, murió en Bogotá tras pasar dos meses sin medicamento para hemofilia A severa. Denuncian abandono de Nueva EPS.
El exmandatario pidió reducir el tamaño del Estado y los impuestos para proteger la inversión.
La regla del 3% de votos válidos en Senado o Cámara define si un partido conserva personería jurídica. Así se calcula y qué cambia.