Miguel Mihura

Jue, 28/10/2010 - 13:07
Afirmaba no ser intelectual: “solo soy un hombre que escribe”, rey español del humor y teatro absurdo. Creció en medio de pelucas y maquillaje, no sabía montar bicicleta. A los 18 años inició
Afirmaba no ser intelectual: “solo soy un hombre que escribe”, rey español del humor y teatro absurdo. Creció en medio de pelucas y maquillaje, no sabía montar bicicleta. A los 18 años inició su trabajo como periodista en varias revistas y periódicos. En 1932 finalizó su primera obra teatral y obra maestra, que le otorgó el Premio Nacional del Teatro, Tres Sombreros de Copa, creación que se estrena 20 años después como muestra de la renovación del teatro español. En 1968 dejó de escribir y murió nueve años después, el 28 de octubre de 1977 a causa de una dolencia hepática en su casa de la calle General Pardiñas, en Madrid.
Más KienyKe
Kienyke.com conversó con una experta sobre cómo manejar la agresividad en gatos. Descubra sus claves para mejorar la conducta de su felino.
¿Regresa Uribe al poder? Mientras de la Espriella lo llama a liderar el país, el expresidente se niega rotundamente y denuncia una persecución judicial
La persona detenida habría hecho parte de la planeación y coordinación del atentado contra el senador.
La comunidad del corregimiento de Villa Germania, al sur de Valledupar, denuncian masacre y hasta ahora solo se ha podido recuperar un cuerpo.