Murió en Medellín Alberto Gómez Ramírez, fundador del banco Conavi

31 Octubre 2022, 10:03 AM
Share
El empresario Alberto Gómez Ramírez, fundador de Conavi y quien dirigió por treinta años el banco, murió este domingo 30 de octubre.

Este domingo 30 de octubre se confirmó el deceso del reconocido empresario antioqueño Alberto Gómez Ramírez, recordado por ser el fundador de la Corporación de Ahorro y Vivienda (Conavi) y Presidente de la entidad bancaria por casi treinta años.

Tanto así que el pasado 3 de junio, el Concejo de Medellín hizo entrega de la Orden al Mérito Don Juan del Corral Grado Oro, al Doctor Alberto Gómez Ramírez, por su trayectoria como fundador y presidente del banco CONAVI durante treinta años y su invaluable aporte al empresariado antioqueño.

Según el Concejal Julio Enrique González, su pérdida enluta al empresariado antioqueño que en gran parte tuvo mucho que ver con la labor del fundador de Conavi: “Suramericana, Protección, Colcafé, Crystal, Celsia, Imusa, Haceb, Grupo Éxito, Industrias Estra, Coltabaco, Carvajal, Fabricato, Compañía Nacional de Chocolates, algunas de las empresas que contaron con el conocimiento, la disciplina y el liderazgo del Dr. Alberto Gómez Ramírez”.

“Crearemos un fondo de becas para quienes quieran estudiar Derecho y no tengan los recursos. Dicha beca tendrá el nombre del Doctor Alberto Gómez Ramírez, en homenaje a un hombre que siempre ayudó a quienes más lo necesitaban”, aseguró el Rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes. 

El banco Conavi es recordado por su figura que se comparaba con la abejita Maya o José miel. Esta era la imagen de una tradicional entidad bancaria que en diciembre siempre ofrecía natilla y buñuelos y que en sus 31 años de existencia incentivó el ahorro en los menores de edad, tratando a sus clientes infantiles como todos unos adultos responsables de sus finanzas. En 2005 se fusionó con Bancolombia.

Alberto Gómez Ramírez será recordado además por impulsar programas de vivienda principalmente en Medellín y Antioquia. Su marca es una de las más recordadas por los colombianos por su eslogan de "Conavi quiere a la gente" y su tradicional abejita que quedará en los corazones de los miles de colombianos que compraron su vivienda gracias a los programas de ahorro y vivienda que ofrecía Conavi.  

KienyKe Stories