Paula Hitler nació el 21 de enero de 1896 en Hafeld, Austria. Ayudó a comprender el comportamiento genocida de su hermano, costumbres y niñez. Fue la única que vivió con él siendo adultos. De hecho, Paula comentó en varias ocasiones que Hitler tuvo una relación distante con toda la familia, ya que se veían una vez al año.
Incluso, Adolf Hitler le insistió varias veces a su hermana que se cambiara el apellido a Wolf, acción que realizó, pero que no sirvió para nada, ya que todos sabían que era la hermana de Hitler. Los hermanos fueron los únicos que sobrevivieron de los seis hijos de Klara Pölzl y Alois Hitler.
Paula nunca se casó ni tuvo hijos. Tuvo relación con la familia de su madre y su padre falleció cuando ella tenía 6 años. Su madre murió en 1907 y desde ahí la relación de los hermanos culminó. El líder nazi no volvió al hogar familiar y por mucho tiempo dejó de ver a su hermana.
Después de la guerra, Paula contó algunos detalles de la infancia de Hitler y aunque la diferencia de edad era notable, ella no era tomada en cuenta para los juegos infantiles, ya que su hermano solía jugar a policías y ladrones e interpretaba el papel del líder.
[single-related post_id="699701"]
Luego de un año de la visita fueron a visitar la tumba de sus padres. En 1923 se reunieron y en ese momento Paula notó un cambio en su hermano debido a sus actividades políticas. Ella no tuvo contacto con el círculo político de Hitler o el partido nazi.
Se volvieron a ver cuando fue la conmemoración del día de la fundación del Partido Nazi en Núremberg, ella estuvo presente como una asistente más y no la "hermana de Hitler". Para el cumpleaños Paula acostumbraba escribirla a Adolf y le respondía con una nota de agradecimiento y presentes como jamón español, caramelos, galletas, etc.
Durante la guerra tuvieron contacto una vez al año desde 1929 hasta 1941, algunas veces en Berlín y otras en Viena. Desde 1941 los hermanos no tuvieron contacto personal. En varias ocasiones despidieron a Paula por el parentesco que tenía con el führer.
Desde ese momento Hitler se encargó de darle una cuota mensual de 250 marcos mensuales que serían 419021,59 pesos colombianos y en navidad le sumaba 3.000 marcos a la cuenta. A finales de mayo de 1945 un oficial de inteligencia norteamericano la interrogó.
Paula comentó algunos detalles como: “A mi hermano nunca le gustó la carne, incluso cuando era joven” confirmando que el líder del movimiento nazi era vegetariano. También indicó que para su hermano la formación católica era importante, "Creo que mi hermano Adolf nunca abandonó formalmente la Iglesia".
En los últimos años del régimen nazi trabajó en un hospital como secretaria, abandonó el trabajo por motivos de salud y vivió los últimos años de la guerra en la localidad de Berchtesgaden en el hotel Berchtesgaden Hof.
[single-related post_id="699241"]
Sus propiedades fueron expropiadas por los rusos y jamás fueron devueltas. Como no hizo parte del partido nazi quedó por fuera del plan general de desnazificación impulsado por los Aliados de la Alemania dividida.
Cuando la liberó el servicio de inteligencia regresó a Viena. El 1 de mayo de 1957 publicó una declaración dirigida a la prensa Alemana. "Caballeros – Nunca olviden esto: Sus nombres se olvidarán por completo incluso antes de que sus cuerpos se pudran en la tierra. Pero el Nombre Adolf Hitler seguirá siendo una luz en la oscuridad.
Ustedes no podrán ahogar su memoria con su asqueroso dinero y no podrán estrangularlo con sus asquerosos dedos entintados. Su nombre existirá para siempre en cientos de miles de almas. Ustedes son muy insignificantes para siquiera tocarlo".
Paula falleció el 1 de junio de 1960 en Hamburgo y fue enterrada en Berchtesgaden, Alemania.
Paula Hitler, la hermana menor del lider nazi
Jue, 01/06/2017 - 11:40
Paula Hitler nació el 21 de enero de 1896 en Hafeld, Austria. Ayudó a comprender el comportamiento genocida de su hermano, costumbres y niñez. Fue la única que vivió con él siendo adultos. De he