Xavier Cugat

Mié, 27/10/2010 - 09:27
Fue español sólo para nacer en Gerona y morir en Barcelona en 1990, porque el resto de su vida estuvo de aquí para allá: a los cinco años viajó con su familia a Cuba, de los quince a los diecioc
Fue español sólo para nacer en Gerona y morir en Barcelona en 1990, porque el resto de su vida estuvo de aquí para allá: a los cinco años viajó con su familia a Cuba, de los quince a los dieciocho tocó tangos en Nueva York y el mundo del cine estadounidense lo absorbió por completo el resto de su vida. Pianista, violinista y amante de la marimba, el sonido en el cine nació de la mano de Cugat, con películas como OnanIslandwithYou (1948), BathingBeauty (1944), Neptune'sDaughter (1949) y Holiday in Mexico (1946). Woody Allen fue un eterno enamorado de su música, y llegó a homenajearlo en un personaje de Días de radio (1987), un director de orquesta que estaba al frente de su banda con un chihuahua en brazos, una de las tantas excentricidades de Cugat, un verdadero hombre del siglo XX: nació el 1 de enero de 1900.
Más KienyKe
Un estudio internacional advierte sobre el aumento del consumo de redes, vídeos cortos y el uso de inteligencia artificial en niños y adolescentes.
Kienyke realizó una simulación del reparto de las 13 curules del Valle con base en resultados previos, señal nacional y dinámica territorial, antes del cierre de listas.
Mateo Blanco honra la obra de Débora Arango y presentará su arte en reconocidos espacios de este círculo en Estados Unidos.
Andrés Idárraga, ministro de Justicia, anunció bloqueo inmediato del uso de celulares en cárceles a raíz de las acusaciones de El Salvador.