Xavier Cugat

Mié, 27/10/2010 - 09:27
Fue español sólo para nacer en Gerona y morir en Barcelona en 1990, porque el resto de su vida estuvo de aquí para allá: a los cinco años viajó con su familia a Cuba, de los quince a los diecioc
Fue español sólo para nacer en Gerona y morir en Barcelona en 1990, porque el resto de su vida estuvo de aquí para allá: a los cinco años viajó con su familia a Cuba, de los quince a los dieciocho tocó tangos en Nueva York y el mundo del cine estadounidense lo absorbió por completo el resto de su vida. Pianista, violinista y amante de la marimba, el sonido en el cine nació de la mano de Cugat, con películas como OnanIslandwithYou (1948), BathingBeauty (1944), Neptune'sDaughter (1949) y Holiday in Mexico (1946). Woody Allen fue un eterno enamorado de su música, y llegó a homenajearlo en un personaje de Días de radio (1987), un director de orquesta que estaba al frente de su banda con un chihuahua en brazos, una de las tantas excentricidades de Cugat, un verdadero hombre del siglo XX: nació el 1 de enero de 1900.
Más KienyKe
Urrá I enfrenta una creciente histórica en febrero: el caudal del río Sinú se multiplicó por cinco y obligó a ajustes operativos para evitar inundaciones.
Marbelle compartió un video en sus redes sociales en el que expuso los nuevos retoques que se hizo.
Este es el primer encuentro entre Trump y Petro, quien se encuentra en la recta final de su mandato.
Tras una votación sin mayorías, el CNE envió a conjueces el caso de Iván Cepeda para definir su participación en las consultas del 8 de marzo; el senador reaccionó en un video.