Xavier Cugat

Mié, 27/10/2010 - 09:27
Fue español sólo para nacer en Gerona y morir en Barcelona en 1990, porque el resto de su vida estuvo de aquí para allá: a los cinco años viajó con su familia a Cuba, de los quince a los diecioc
Fue español sólo para nacer en Gerona y morir en Barcelona en 1990, porque el resto de su vida estuvo de aquí para allá: a los cinco años viajó con su familia a Cuba, de los quince a los dieciocho tocó tangos en Nueva York y el mundo del cine estadounidense lo absorbió por completo el resto de su vida. Pianista, violinista y amante de la marimba, el sonido en el cine nació de la mano de Cugat, con películas como OnanIslandwithYou (1948), BathingBeauty (1944), Neptune'sDaughter (1949) y Holiday in Mexico (1946). Woody Allen fue un eterno enamorado de su música, y llegó a homenajearlo en un personaje de Días de radio (1987), un director de orquesta que estaba al frente de su banda con un chihuahua en brazos, una de las tantas excentricidades de Cugat, un verdadero hombre del siglo XX: nació el 1 de enero de 1900.
Más KienyKe
La Encuesta de Percepción y Victimización 2025 muestra una leve reducción en la tasa de delitos y una mejora en la percepción de seguridad en los barrios, aunque aumentan los delitos cibernéticos y el acoso callejero.
Estados Unidos proyecta ingresos superiores a 10.000 millones USD por crudo venezolano tras acuerdos recientes y el control de exportaciones.
En la reciente emisión de La casa de los famosos, Juanda Caribe y Alexa Torres siguieron discutiendo fuertemente, ¿quién tiene la razón?
El anónimo en cuestión alertaba de un supuesto "complot en contra del presidente Petro y el ministro de Interior, Armando Benedetti".