Xavier Cugat

Mié, 27/10/2010 - 09:27
Fue español sólo para nacer en Gerona y morir en Barcelona en 1990, porque el resto de su vida estuvo de aquí para allá: a los cinco años viajó con su familia a Cuba, de los quince a los diecioc
Fue español sólo para nacer en Gerona y morir en Barcelona en 1990, porque el resto de su vida estuvo de aquí para allá: a los cinco años viajó con su familia a Cuba, de los quince a los dieciocho tocó tangos en Nueva York y el mundo del cine estadounidense lo absorbió por completo el resto de su vida. Pianista, violinista y amante de la marimba, el sonido en el cine nació de la mano de Cugat, con películas como OnanIslandwithYou (1948), BathingBeauty (1944), Neptune'sDaughter (1949) y Holiday in Mexico (1946). Woody Allen fue un eterno enamorado de su música, y llegó a homenajearlo en un personaje de Días de radio (1987), un director de orquesta que estaba al frente de su banda con un chihuahua en brazos, una de las tantas excentricidades de Cugat, un verdadero hombre del siglo XX: nació el 1 de enero de 1900.
Más KienyKe
El informe reveló que 42% de los proyectos de paz no tienen productos concretos y solo 17% muestran resultados medibles.
Andrea Valdiri dejó preocupados a sus fans al mostrar que sufrió un accidente que pondría en juego su participación en Stream Fighters.
Las palabras del presidente Gustavo Petro desataron críticas desde movimientos feministas, oposición política y ciudadanos en redes sociales.
La nueva ofensiva terrestre israelí en el corazón de Gaza ha desatado un éxodo masivo hacia el sur del enclave, donde miles de familias buscan refugio tras perder sus hogares.
Kien Opina