Xavier Cugat

Mié, 27/10/2010 - 09:27
Fue español sólo para nacer en Gerona y morir en Barcelona en 1990, porque el resto de su vida estuvo de aquí para allá: a los cinco años viajó con su familia a Cuba, de los quince a los diecioc
Fue español sólo para nacer en Gerona y morir en Barcelona en 1990, porque el resto de su vida estuvo de aquí para allá: a los cinco años viajó con su familia a Cuba, de los quince a los dieciocho tocó tangos en Nueva York y el mundo del cine estadounidense lo absorbió por completo el resto de su vida. Pianista, violinista y amante de la marimba, el sonido en el cine nació de la mano de Cugat, con películas como OnanIslandwithYou (1948), BathingBeauty (1944), Neptune'sDaughter (1949) y Holiday in Mexico (1946). Woody Allen fue un eterno enamorado de su música, y llegó a homenajearlo en un personaje de Días de radio (1987), un director de orquesta que estaba al frente de su banda con un chihuahua en brazos, una de las tantas excentricidades de Cugat, un verdadero hombre del siglo XX: nació el 1 de enero de 1900.
Más KienyKe
Lideresas, expertas en derechos humanos y autoridades nacionales e internacionales se reúnen en Bogotá para construir propuestas de paz con enfoque feminista e interseccional.
El Gobierno lanzó un nuevo CONPES para humanizar el sistema carcelario, con metas en infraestructura, salud, educación y trabajo para las personas presas.
La entidad busca que 43 mil contribuyentes normalicen obligaciones por $6,7 billones con orientación directa, trámites ágiles y alternativas de pago.
Latam había cancelado ya los vuelos del 23 y 24 de noviembre entre Bogotá y Caracas, al igual que Avianca.
Kien Opina