"No me gusta como el reggaetón se refiere a la mujer": Alejandro Marcovich

Publicado por: david.palencia el Mar, 30/11/2021 - 09:17
Share
En su paso por Colombia, KienyKe.fm conversó con el legendario exguitarrista de Caifanes Alejandro Marcovich, quien habló sobre sus proyectos, el panorama del rock y lo que viene para su carrera.

Pocos son los exponentes musicales que logran productos dignos de expresar la identidad de un país a través de la fusión de sus ritmos. Es así que el consolidado guitarrista de origen argentino y nacionalizado mexicano Alejandro Marcovich, crea un conjunto de elementos auditivos perfectamente identificables –aparentemente difíciles de juntar– como el rock, el mambo, la cumbia, y el bolero.

Este ensamble se convierte en un tornado para los oídos, refleja un estilo propio y nos transporta a lugares inesperados. Es la proeza rupestre, se abre la piel del alebrije que habla con riffs.

El regreso de Alejandro Marcovich a Colombia, luego de su último show con Caifanes en 2013 en el Festival Estéreo Picnic, reflejará el presentar en vivo su producción más elaborada y compleja junto a destacados músicos de Bogotá.

Escucha la entrevista con Alejandro Marcovich:

Es una gran fortuna volver a estar aquí de nuevo, hace mucho años que no volvía a Colombia y me da gusto presentar acá mis nuevos proyectos”, comentó Alejandro Marcovich a KienyKe.fm.

El próximo jueves 18 de diciembre, el exguitarrista de Caifanes, quien grabara los últimos tres álbumes más exitosos de la agrupación, cuyo sonido caracterizó temas insignes del rock en español: 'Afuera', 'Para que no digas que no piense en ti', entre otros grandes hits, hacen parte del acervo musical de latinoamericano infaltable en la banda sonora de la generación de los 90’s.

Además de tocar en conciertos y producir discos, Marcovich dedica parte de su tiempo a la enseñanza de la música, dictando clínicas para guitarristas y grupos, así como talleres de armonía e improvisación en México, Estados Unidos y España.