Llega a Colombia la primera plataforma en asesorías legales para la música

Publicado por: david.palencia el Dom, 04/07/2021 - 07:04
Share
En diálogo con KienyKe.fm Juan Felipe Gutiérrez, CEO de Alright, habló sobre el desarrollo de las asesorías legales en la industria musical en Colombia.

En Colombia se crea la primera tecnología jurídica especializada en la industria musical. Se trata de Alright - Abogados para la música, una plataforma que ofrece servicios jurídicos a precios razonables, de forma segura y comprensible para autores, intérpretes, managers, bookers, productores y todo el que esté involucrado en la industria de la música.

Este servicio nace tomando en consideración la desigualdad que dentro de la industria de la música se presenta, donde sólo el 10% de los agentes se queda con el 90% de los ingresos. Dispuesta a revolucionar el mundo de las leyes en el sector musical, esta plataforma propone solucionar el problema de acceso a los servicios legales.

Esta es la forma en la que podemos democratizar el acceso a los servicios jurídicos y que esto no sea solo algo de la que pueden acceder solo unos pocos, sino que sea lo que debe ser, que todas las personas puedan acceder a ellos”, comentó Juan Felipe Gutiérrez a KienyKe.fm.

Se reconoce la desconfianza, la inaccesibilidad y los altos costos de los trámites legales del mundo de la música, como los principales factores que afectan a los artistas a lo largo de su trayectoria, llevando sus carreras, a la informalidad. Además, ésta informalidad también es responsabilidad del sector legal, ya que, hasta ahora, no se ha preocupado por hacer de los servicios jurídicos más comprensibles y asequibles para la industria.

Por estas razones, la plataforma ha creado soluciones para cada escenario, con propuestas como asesoría de calidad en lenguajes comunes, contratos automatizados, como sucede en otras partes del mundo, firma electrónica, acceso a un abogado en el momento que se necesite y costos muy competitivos respecto a los servicios legales tradicionales.

Juan Felipe Gutiérrez, CEO de Alright, habló con KienyKe.fm sobre el desarrollo y ventajas de esta plataforma.

Escuche la entrevista y conozca estas asesorías:

KienyKe Stories