Así amanece Colombia luego de las movilizaciones del 10D

Publicado por: admin el Jue, 19/12/2019 - 10:08
Share
Conozca las noticias más importantes del día.
Así amanece Colombia luego de las movilizaciones del 10D

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes

En enfrentamientos terminó la jornada de movilizaciones de este martes 10 de diciembre entre el Esmad y manifestantes en Bogotá. Los inconvenientes se presentaron cuando estudiantes bloquearon las dos calzadas de la NQS norte-sur frente a la Universidad Nacional, a lo que los agentes del Esmad reaccionaron para evitar esos bloqueos. En redes sociales usuarios denunciaron un ataque desmedido de los agentes hacia los estudiantes.

No se puede negociar la paz con actos criminales: Duque

Durante la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos en Cartagena, El presidente Iván Duque, negó estar obstinado en no querer abrir un diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y reiteró que primero esa guerrilla debe liberar a los secuestrados y cesar las hostilidades contra el Estado.

Un actor asumirá la Secretaría de Cultura de Bogotá

La alcaldesa electa de Bogotá Claudia López designó al actor Nicolás Montero, como Secretario de Cultura a partir del 1 de enero de 2020. Montero ha estado comprometido con las causas ciudadanas y ha hecho parte de una variedad de iniciativas sociales, educativas, artísticas y de cultura ciudadana, según mencionó López en la presentación de su nuevo miembro. Montero se suma a los ya nombrados Luis Ernesto Gómez, Alejandro Gómez, Edna Bonilla y Carolina Urrutia en las diferentes secretarías del Distrito.

Autoridades hallan caletas en diferentes cárceles del país

La Policía Nacional, a través del Gaula y de manera articulada con la Fiscalía, desarrolló la ‘Operación Bicentenario’ con la que se logró la captura de 248 personas en diferentes regiones pero especialmente en Cali, Medellín y Bogotá. Uno de los principales componentes del operativo es el despliegue de diligencias de registro y allanamiento en 32 establecimientos carcelarios en 21 departamentos del país.