Sigue en aumento los casos con coronavirus en Colombia y más noticias

Publicado por: david.palencia el Jue, 09/04/2020 - 16:46
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 9 de abril

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.fm:

Ya van más de 2.200 casos de coronavirus en Colombia

El Instituto Nacional de Salud junto al Ministerio de Salud reportó este 9 de abril, 169 casos nuevos de coronavirus en Colombia. Con esa cifra el país asciende a un total de 2223 casos de infectados, 69 personas han fallecido y 174 se han logrado recuperar.  En el reciente informe se reportan 38 casos nuevos en Bogotá, Valle (34), Nariño (19), Cartagena (14),Norte de Santander (12),Cundinamarca (8),Barranquilla (6), Santander (6), Boyacá (5),Caldas (5),Santa Marta (4), Antioquia (4), Bolívar (3), Risaralda (3), Casanare (1),Cesar (1), Quindío (1), Meta (1), San Andrés (1), Huila (1), Tolima (1) y Cauca (1).

 

 

Registraduría se refirió a polémica de supuestos "falsos usuarios" del programa Ingreso Solidario

La Registraduría Nacional del Estado Civil se refirió a la polémica que se generó por los “falsos usuarios” que aparecieron beneficiados por el programa de Ingreso Solidario y aseguró que "no tiene relación alguna ni conocimiento del aplicativo “Ingreso solidario” creado por el gobierno nacional para apoyar económicamente a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que enfrentan dificultades por la propagación del Covid-19".

Fondo Monetario Internacional estudia préstamo que pidió Colombia

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva recomendó al Directorio Ejecutivo del organismo aprobar la renovación de la Línea de Crédito Flexible, en respuesta a la solicitud de Colombia de renovarla, para enfrentar la crisis que se generó a causa del coronavirus.

En Medellín se detectarán casos de neumonía con inteligencia artificial

La Alcaldía de Medellín anunció que un proyecto de inteligencia artificial con el que se detectarán posibles casos de neumonía recibió el aval que hacía falta para su ejecución. La propuesta requiere recursos por 1.700 millones de pesos y nueve meses para su realización.