¿Qué decía la enigmática carta que dejó Kurt Cobain antes de morir?

Mar, 05/04/2022 - 11:37
A 28 años de su muerte, conozca el mensaje de la carta que dejó Kurt Cobain antes de suicidarse con la que expresó los motivos de su decisión y la sentida dedicatoria a su hija.

Kurt Cobain causó dos grandes impactos en la historia del rock, su nacimiento musical fue considerado una revolución en el género y su muerte, una pérdida permanentemente recordada, incluso 28 años después de su fallecimiento, que se cumplen este 5 de abril, un deceso que representa una de las tragedias más impactantes del rock.

Detrás de su potente voz y letras hechas a la medida de la llamada Generación X, quedaron ocultos sus problemas personales, evidentes física y socialmente, pero del que pocos se percataron.

El 5 de abril de 1994, cuando, luego de que dos días antes escapara de Exodus, un centro de rehabilitación, y de pasar varias semanas desaparecido, Kurt Cobain se inyectó varios chutes de heroína junto a Duff McKagan, bajista de Guns N' Roses, viajó a Seattle y se encerró en el invernadero de su casa, colocó una escopeta Remington del calibre 22 entre sus piernas con el cañón dirigido a su cara y disparó. Ese día se acabó la vida de uno de los guitarristas y vocalistas más influyentes del mundo.

Su cuerpo fue encontrado tres días después por un electricista que había ido a instalar un sistema de seguridad, y junto al cuerpo, había una carta con la que se despedía.

Escuche y conozca el mensaje de la carta que dejó Kurt Cobain:

Carta de Kurt Cobain
Más KienyKe
El portal del Distrito permite reportar perros y gatos extraviados o hallados. Más de 160 mascotas han sido reunidas con sus familias en Bogotá.
El país exportó 2,5 millones de toneladas en 2025 y se consolida como uno de los principales actores del mercado internacional, con Europa como su principal destino.
El comercio electrónico impulsa la compra de libros en 2026, con más órdenes, mayor facturación y un ticket promedio de $104.043.
Entre los procesados hay 22 cabecillas de la organización Mara Salvatrucha; uno de ellos es pedido por EE. UU.