Los divorcios están ligados a diversas situaciones en las que las parejas deciden poner fin a su vínculo matrimonial y buscan – en algunos casos – que este proceso se lleve de la mejor manera y lo menos traumático posible.
Estas rupturas no son fáciles y las personas deben pasar por un proceso de aceptación y superación para que su vida, luego de esa relación, vuelva a ser normal.
Sin embargo, surgen dudas entre aquellas parejas que toman esta decisión, ya que más allá de ponerle fin a una relación afectiva, también hay es cerrar un vínculo de carácter legal que implica varios factores que inciden a la hora de una separación. También está el vínculo religioso, por el cual las parejas que se unieron a través de este rito y al momento del divorcio se llega a tocar el punto si es posible que este se anule.
KienyKe.fm consultó con el abogado Johan Vargas y el sacerdote católico Paulo Palencia, para resolver algunas dudas sobre cómo llevar el proceso de separación y la posibilidad de la anulación del mismo.