Cuti Bass presenta 'Neguanje', su nuevo proyecto solista

Lun, 09/08/2021 - 11:41
El músico y productor colombiano Diego Cuta, también conocido como Cuti Bass, presentó en KienyKe.fm su nuevo proyecto 'Neguanje', un tema con una mezcla entre gaitas, tambores y otros ritmos modernos.

'Neguanje' es una canción instrumental del proyecto Cuti Bass, en la que se fusionan las gaitas, tambores, shaker y beats, con toques caribeños, de cumbia, chalupa y chandé. Con esta canción, Diego Cuta, radicado en Miami, EE. UU. busca llevar la cultura colombiana a todos los rincones del planeta. 

Con sonidos exóticos, orgánicos y autóctonos de Colombia, Diego Cuta conquista escenarios nacionales e internacionales. Su proyecto Cuti Bass nació para ser inmortal. La importancia de su música radica en la conexión con el ritmo y el baile.

Escucha la entrevista con Cuti Bass:

Es conocido en el medio artístico como 'Cuti', es representante y el embajador de la música folclórica desde los procesos de composición hasta la etapa de mezcla de audios.

Diego ha incursionado en varios géneros como cumbia, pop, salsa y reggaetón. Desde entonces ha compartido escenarios con Alberto Plaza, César Mora, Adriana Lucía, Fanny Lu, Karol G, Anitta, Feid, entre otros. Desde el 2018 empezó a dirigir la banda de Mike Bahía y Greeicy Rendón.

A Cuta la pandemia lo inspiró y fue cuando empezó un rumbo independiente con su carrera. Hace dos meses lanzó 'I Have A Dream', una canción inspirada en el movimiento 'Black Lives Matter' o 'La Vida De Los Negros Cuentan', liderado por afroamericanos. 

Más KienyKe
Un experto en whisky nos comparte varios tips útiles para disfrutar de esta bebida en el marco del Festival Vallenato.
El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, reveló que el Gobierno estudiaba "desde hace mucho tiempo" la decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel.
¿Quién es el hombre detrás de 'Mr. Taxes'? Luis Carlos Reyes, contó en Kienyke.com su historia de vida, y los retos al frente de una entidad como la DIAN.
Los habitantes de este sector ya no tendrían que preocuparse por los campos minados que quedaron del conflicto.