Grandes artistas hicieron presencia en la ciudad de Londres para acompañar a Dave Grohl y los Foo Fighters quienes realizaron un concierto en homenaje a Taylor Hawkins, baterista de la banda que falleció el pasado marzo en un hotel de Bogotá, previo a la presentación de su show en el Festival Estéreo Picnic.
En la primera aparición de los Foo Fighters después de la muerte de Hawkins, artistas como Paul McCartney, Liam Gallagher, Lars Ulrich (Metallica) , Brian Johnson (AC/DC), John Paul Jones (Led Zeppelin), entre otros nombres, participaron del sentido tributo a uno de los referentes de la música.
- Le puede interesar: Feid anuncia segunda fecha en el Movistar Arena de Bogotá
A pesar de las diferentes intervenciones de grandes estrellas de la industria, quien se llevó todas las miradas en el homenaje fue Oliver Hawkins, el hijo del baterista fallecido. El chico de 16 años subió al escenario para tocar la batería e interpretar ‘My Hero’ junto a los Foo Fighters.
"Tenemos un baterista más que vendrá y tocará con nosotros. No creo haber visto a nadie tocar la batería tan fuerte como esta persona, pero más allá de eso, es un miembro de nuestra familia y necesita estar aquí esta noche con todos nosotros", comentaba Grohl mientras le daba paso al hijo de Hawkins.
En varios momentos del homenaje, Dave Grohl tuvo que detenerse debido a las emociones encontradas con las que recuerda a su amigo.
Además del homenaje en Londres, habrá un segundo concierto el 27 de septiembre en The Kia Forum en Los Ángeles. A esta presentación ya han confirmado su asistencia artistas como Alanis Morissette y Red Hot Chili Peppers.