Cambiar al mundo un pedalazo a la vez

Dom, 27/06/2021 - 10:21
Jaime Checa, presidente de la Fundación Pedalazos que Construyen, cuenta en diálogo con Kienyke.fm la historia de Wilfran Mointaño, un niño que pedaleaba en una pequeña bicicleta sin neumáticos.

La tecnología moderna tiene el poder de visibilizar hechos que de otra manera terminarían en el anonimato. Esto sucedió con Wilfran Smith Montaño un día en que pedaleaba en una pequeña bicicleta sin neumáticos.

Fernando Pinilla, un vecino grabó el video en su celular y lo compartió como quien suelta una paloma mensajera, internet hizo lo suyo y la historia se hizo viral llamando la atención de muchas personas vinculadas con el deporte del pedal.

Por supuesto, lo primero que recibió fue una bicicleta nueva y también la atención de muchas personas que tenían el poder y la capacidad de ayudarlo aún más. Así sucedió.

KienyKe.fm conversó con Jaime Checa, presidente de la Fundación Pedalazos que Construyen, sobre la historia de Wilfran y las acciones encaminadas a transformar vidas. Escuche la entrevista y conozca esta historia:

Más KienyKe
Colombia se prepara para vivir la Fiesta del Cine, un evento que llevará a más de 125 salas del país los estrenos más esperados del año con entradas desde $6.000.
Kapo se prepara para un hito en su carrera: el próximo año debutará en el Movistar Arena de Bogotá con su tour “Por si Alguien Nos Escucha”. Esto debe saber.
La actriz de cine para adultos enfrenta serios problemas de salud que podrían dejarla en silla de ruedas en los próximos años. Esto confesó.
La hija del empresario asesinado en Cali reveló cómo se desarrolló el brutal crimen, con su hermano señalado como presunto culpable. Esto se sabe.
Kien Opina