Llega la cuarta edición del Festival Raíces Bogotá Andina

Publicado por: david.palencia el Jue, 24/09/2020 - 10:52
Share
Santiago Villota coordinador del Festival, habló con KienyKe.fm sobre la programación de este evento que se llevará a cabo del 6 al 12 de octubre.
Festival Raíces Bogotá Andina

Del 6 al 12 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Raíces Bogotá Andina que contará con una programación enfocada a ciclos de conciertos virtuales y conversatorios.

En esta oportunidad el Festival, se realizará desde la virtualidad, grandes músicos y agrupaciones exponentes de este género, realizarán interpretaciones de alta calidad.

Este es un espacio que se proyecta como un escenario de circulación para los artistas de pequeña, mediana, larga trayectoria e internacionales, que logra además la unión de los ciudadanos que valoran las músicas andinas como esa voz que transmite mensajes de paz, identidad, respeto por la diversidad y la tierra.

El Festival Raíces Bogotá Andina, es un proyecto de la Fundación Social Sembrando Camino, que pone al alcance de la ciudadanía un saber cultural a través de la música que es valiosa y el cual tiene el potencial de crecer y desarrollarse en múltiples matices.

El desarrollo del festival para este año continúa con la implementación de dos espacios principales. El primero, serán los ciclos de conciertos y el segundo los ciclos de conversatorios. Estos dos espacios se presentarán al público de forma virtual, gratuita y libre de segregación buscando llegar a todas las personas interesadas que se conecten a través de las plataformas digitales oficiales del Festival y de los aliados en Facebook, YouTube e Instagram.

Esta iniciativa busca la difusión de las músicas andinas, entendiendo aquella música que se extiende por la Cordillera de los Andes, desde el sur de Colombia hasta el sur de Argentina y Chile; siendo este un espacio en el que confluyen músicos locales con músicos de una importante trayectoria internacional junto a grupos de formación que construyen repertorio y tienen la oportunidad de compartir escenario con estos grandes exponentes”, afirmó Santiago Villota a KienyKe.fm.

Santiago Villota coordinador del Festival, habló con KienyKe.fm sobre la programación y desarrollo de este evento. Escucha la entrevista y conoce todos los detalles: