Frailejón y su canto a las raíces con 'América Latina'

Dom, 06/06/2021 - 16:44
Alejandro Loaiza de Frailejón, habló con KienyKe.fm y presentó los detalles de su más reciente sencillo 'América Latina', un tema que invita a levantar los ánimos y celebrar la vida en este mítico continente.

La banda Frailejón lanza su sencillo 'América Latina', una exploración de las músicas de la costa caribe colombiana, el Funk y el Jazz.

La canción mantiene su sello sonoro característico que pondrá a viajar al oyente en este inmenso universo de “realismo mágico” para levantar los ánimos, alegrar y celebrar la vida en este mítico continente.

Compuesta y producida por Alejandro Loaiza (director de la banda). Se grabó entre Groove Studios y Tambora Récords. La mezcla y master son de Harvey Marín.

Escucha la entrevista con Frailejón:

'América Latina' hace una invitación a la imaginación y la memoria, cuando es necesario volver a sentir el llamado de la tierra, atravesando el páramo, la selva, siguiendo el curso del ciclo del agua en un tejido vivo, un tejido de historias y colores sobre lo que somos.

Es una exploración, un canto de alegría y orgullo de haber nacido en este continente, en este barrio tan hermoso. Colombia es nuestra casa pero nuestro barrio es América Latina y en estos momentos tan difíciles a nivel continental y de tantas tensiones, es importante encontrarnos en lo que somos: esa unidad latinoamericana hermosa, una sola raza multicolor, una sola tierra”, comentó Alejandro Loaiza a KienyKe.fm.

El tema cuenta con un videoclip que ilustra esta narrativa en donde el agua es oro, así como la gente y su diversidad nuestro mayor tesoro. En él se unen la música y el lenguaje cinematográfico a cargo del cineasta Arturo Almanza.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina