Frailejón y su canto a las raíces con 'América Latina'

Dom, 06/06/2021 - 16:44
Alejandro Loaiza de Frailejón, habló con KienyKe.fm y presentó los detalles de su más reciente sencillo 'América Latina', un tema que invita a levantar los ánimos y celebrar la vida en este mítico continente.

La banda Frailejón lanza su sencillo 'América Latina', una exploración de las músicas de la costa caribe colombiana, el Funk y el Jazz.

La canción mantiene su sello sonoro característico que pondrá a viajar al oyente en este inmenso universo de “realismo mágico” para levantar los ánimos, alegrar y celebrar la vida en este mítico continente.

Compuesta y producida por Alejandro Loaiza (director de la banda). Se grabó entre Groove Studios y Tambora Récords. La mezcla y master son de Harvey Marín.

Escucha la entrevista con Frailejón:

'América Latina' hace una invitación a la imaginación y la memoria, cuando es necesario volver a sentir el llamado de la tierra, atravesando el páramo, la selva, siguiendo el curso del ciclo del agua en un tejido vivo, un tejido de historias y colores sobre lo que somos.

Es una exploración, un canto de alegría y orgullo de haber nacido en este continente, en este barrio tan hermoso. Colombia es nuestra casa pero nuestro barrio es América Latina y en estos momentos tan difíciles a nivel continental y de tantas tensiones, es importante encontrarnos en lo que somos: esa unidad latinoamericana hermosa, una sola raza multicolor, una sola tierra”, comentó Alejandro Loaiza a KienyKe.fm.

El tema cuenta con un videoclip que ilustra esta narrativa en donde el agua es oro, así como la gente y su diversidad nuestro mayor tesoro. En él se unen la música y el lenguaje cinematográfico a cargo del cineasta Arturo Almanza.

Más KienyKe
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, tendrá que pagar condena por interés indebido en la celebración de contratos.
María Fernanda Aristizábal es una de las mujeres más bellas de Colombia y este es el hombre que le robó el corazón.
Tras la motocicleta bomba y el ataque a fusil, el municipio busca recuperar la tranquilidad con mayor presencia de la Fuerza Pública.
Kien Opina