Las críticas de 'La Pulla' llegan al teatro

18 Mayo 2022, 10:11 AM
Share
KienyKe.fm conversó con María Paulina Baena de 'La Pulla' sobre 'Ya qué hps', una obra en la que transforma su columna de opinión a las tablas del Teatro Astor Plaza con una mezcla de humor, sátira y periodismo escénico.

En 2016, cinco periodistas de El Espectador crearon La Pulla, una videocolumna de opinión que busca aportar contexto y reflexión a la fugaz indignación de los colombianos. ‘Ya qué hijueputas’ saca de la pantalla esta apuesta, la transforma y la lleva a un escenario.

Desde el 18 de mayo, todos los miércoles y jueves en el Teatro Vive Astor Plaza, Maria Paulina Baena, Andrés Estrada y Leonardo Martínez, debutarán con la obra “ya qué hijueputas”, una mezcla de humor, sátira y periodismo escénico.

Escuche la entrevista con La Pulla:

"Esta es una descarga hacia el país en el que vivimos y en el mundo en el que vivimos; pero es también una intención de dar pulla sobre todo en estas elecciones y un poco de capricho que teníamos de hacer La Pulla en las tablas", comentó La Pulla a KienyKe.fm.

Así no esté tan seguro de hacerlo, cada vez que un colombiano se atreve a hacer algo, cada vez que decide tomar una decisión importante sin reflexionar mucho, suele decir "ya qué hijueputas". Esa frase puede ser una manifestación de nuestra resignación y un rasgo de nuestra mediocridad, pero también una manera de seguir, de persistir, en este país de derrotas.

Con este nuevo lenguaje, La Pulla intenta mostrar en el escenario nuevas versiones de sí misma, sin quedarse solamente en la narración autobiográfica. Aborda realidades crueles de nuestro país, como las elecciones, la violencia policial, la brecha social, la desigualdad de género, el poder de los algoritmos y la emergencia climática.

KienyKe Stories