María Mulata y Los del Maipo presentan 'La vida que yo he llevado'

Publicado por: david.palencia el Mié, 09/06/2021 - 09:20
Share
La cantautora colombiana María Mulata habló en los micrófonos de KienyKe.fm sobre su nuevo sencillo en compañía del grupo chileno Los del Maipo. Además, compartió detalles de sus próximos proyectos.
María Mulata y Los del Maipo

La banda chilena Los del Maipo estrena su más reciente canción 'La vida que yo he llevado', la cual cuenta con la participación especial de la reconocida cantante, compositora e investigadora colombiana María Mulata.

El tema es un vallenato que viene siendo el segundo adelanto del próximo álbum de estudio de la agrupación. La sonoridad caribeña y la fusión de esta canción cuenta con la colaboración precisa en la interpretación de María Mulata, una de las figuras continentales más relevantes de la música de raíz folklórica, con quien Los del Maipo tienen una larga amistad y vienen trabajando hace años en algunos proyectos en conjunto.

Escucha la entrevista con María Mulata:

'La vida que yo he llevado' fue compuesta por Alfonso Ureta, vocalista de la banda, en cuya letra hay una mirada de reconocimiento interno por parte del autor. El sencillo llega acompañado de un videoclip en estudio grabado a distancia entre las ciudades de Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia).

“Es una canción que tiene una letra muy nostálgica que habla de alguna manera de la muerte y tiene un ritmo caribeño tropical más alegre; entonces esta conjugación de sonidos se dio al encontrarme con Alfonso Ureta hace varios años acá en Bogotá en una gira que ellos tuvieron y gracias a esa amistad quisimos hacer esta colaboración cuyo resultado es este sencillo”, afirmó María Mulata a KienyKe.fm.

María Mulata y Los del Maipo se conocieron el 2013 durante la gira promocional del primer disco 'Son Pa’l Mundo' de estos últimos por Colombia y, posteriormente, trabajaron juntos en la producción de la gira que la colombiana hiciera por Chile el 2018, compartiendo escenario en algunas de sus presentaciones.

María Mulata fue ganadora del del Festival de Viña del Mar el año 2007 y paralelo a este lanzamiento, está presentando su nuevo sencillo 'Azul', un tema que hace parte de su próximo álbum de música infantil.

Siga a KIENYKE en Google News