Álvaro Uribe preso, nuevas cifras de contagio por Covid-19 y otros temas de hoy 12 de agosto

Publicado por: david.palencia el Mié, 12/08/2020 - 17:29
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 12 de agosto

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Coronavirus en Colombia: registran 12.066 casos nuevos este 12 de agosto

El Instituto Nacional de Salud reportó este miércoles 12 de agosto 12.066 casos nuevos de coronavirus en Colombia, se practicaron 40.425 pruebas y se registraron 364 personas fallecidas por causa de la enfermedad. Con esa cifra el país asciende a un total de 422.519 casos de los cuales 168.015  son casos activos. Los fallecidos ascienden a 13.837 mientras que 239.785 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 1.058 territorios focos de contagio.

Álvaro Uribe informó que ya quedó reseñado como preso

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció a través de su cuenta de Twitter que ya quedó reseñado como el preso #1087985 en medio del proceso penal que cursa en su contra por presunta manipulación de testigos. Además, dijo que lo interceptaron de manera ilegal, que le impidieron a sus abogados contrainterrogar al principal testigo y que su caso se ha basado en inferencias y no en pruebas.

Los estímulos para la reactivación económica de Bogotá

La alcaldesa Claudia López, anunció este miércoles el Proyecto Marshall, un amplio paquete de estímulos y alivios tributarios para la reactivación económica de Bogotá. Para implementarlo la Alcaldía presentará ante el Concejo de Bogotá la petición de un cupo de endeudamiento por 11 billones que serán pagados durante los próximos diez años.

JEP buscará restos de víctimas de desaparición en la Comuna 13 de Medellín

Durante 120 días la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) explorará dos lotes de las zonas conocidas como La Escombrera y La Arenera, en la Comuna 13 de Medellín, donde se presume hay cuerpos inhumados de víctimas de desaparición forzada.  Tras un pormenorizado análisis del material entregado por la Fiscalía General de la Nación y el Grupo de Análisis de la Información de la JEP (GRAI), la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad ordenó proteger y diseñar –en un lapso de 30 días- un plan de búsqueda en estos terrenos.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se despiden de la Champions League

El Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel quedaron eliminados de la Champions League con dos goles agónicos del Paris Saint German. El equipo italiano se había puesto en ventaja en el primer tiempo con gol de Pasalic al minuto 26. El conjunto francés se encontrará en semifinales con el ganador entre el Atlético de Madrid y el Leipzig.