Las noticias con las que despierta Colombia hoy 1 de julio

Publicado por: david.palencia el Mié, 01/07/2020 - 07:48
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 1 de julio

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Pico de contagio de coronavirus en Colombia se dará a mediados de julio: OPS

El pico de coronavirus en Colombia se daría en los próximos 15 de días de julio según reveló la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al referirse a la proyección de contagio que tendrá América Latina y el Caribe. La directora de la OPS, Carissa Etienne, afirmó que en Chile se dará la misma situación que en Colombia, mientras que en Bolivia, Brasil, Perú, México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Argentina tendrán el pico en agosto.

No habrá cuarentena estricta en Bogotá tras acuerdo entre MinSalud y alcaldesa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resaltó que, con la entrega de 305 ventiladores por parte del Gobierno, en julio no habrá riesgo de superar la capacidad hospitalaria para la atención de casos de COVID-19.  De esta manera se descarta la cuarentena estricta en la capital.

"Que la gente se proteja, salga y trabaje": Fiscal General

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, comentó que el país no aguanta otra cuarentena y que la gente debe protegerse pero igual ir a trabajar. Barbosa espera que el país no retroceda en su economía como una de las consecuencias por el confinamiento que se realizó desde el pasado 24 de marzo.

Población rescata a bebé recién nacido abandonado en un arroyo en Soledad

Un grupo de habitantes del barrio Cachimbero en Soledad, Atlantico rescataron a un bebé abandonado que llevaba pocas horas de nacido, al percatarse del llanto de este menor que se encontraba en un arroyo. El bebé fue entregado a la Policía y se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Mapa: Colombia registra 97.846 casos de coronavirus Covid-19

Este miércoles 1 de julio, Colombia amanece con 97846 casos de personas con coronavirus de los cuales 52279 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 3334 mientras que 42073 personas se han logrado recuperar del Covid-19.