Así amanece Colombia hoy 10 de julio

Publicado por: david.palencia el Vie, 10/07/2020 - 07:39
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 10 de julio

Escuche las noticias más importantes en nuestro portal KienyKe.com:

Alcaldía y Gobierno Nacional definirían nuevas medidas en Bogotá

Este viernes 10 de julio Bogotá amaneció con la ocupación de UCI en el 85.2 %, ya se registran más de 42.000 casos de coronavirus Covid-19 y la capital se acerca a las mil muertes por el virus. Debido al estado crítico de la ciudad, la Alcaldía y el Gobierno Nacional definirían nuevas medidas, para analizar la estrategia con la que se pretende hacerle frente a la pandemia.

Decreto 990: Aislamiento obligatorio va hasta el 1 de agosto en Colombia

El Gobierno colombiano oficializó la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en el país hasta el 1 de agosto a través el Decreto 990 de 2020, mediante el cual se ampliaron a 44 las excepciones.  Entre las modificaciones se destacan la reactivación de los servicios en museos, bibliotecas, restaurantes y gimnasios, al igual que la autorización para la reapertura de templos e iglesias siempre y cuando exista autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad.

Cuba insiste en que Colombia cumpla los protocolos de ruptura con el Eln

En medio de un momento crítico de las relaciones entre Cuba y Colombia, el gobierno de la isla aseguró que continuará como garante del proceso de paz con las Farc y volvió a pedir al gobierno colombiano el cumplimiento de los protocolos de rompimiento de los diálogos con el Eln.

Capturaron 7 miembros de 'Los Gregarios' en San Victorino por tráfico de droga

En las últimas horas en el sector de San Victorino en Bogotá, actividades investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron dar con la captura de 7 ciudadanos presuntamente pertenecientes una banda delincuencial conocida como 'Los Gregarios', dedicada al narcomenudeo de estupefacientes.

Último reporte 9 de julio: récord de 5.335 casos de coronavirus en Colombia

Este viernes 10 de julio, Colombia amanece con 133.973 casos de personas con coronavirus  de los cuales 72.716 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 4.714 mientras que 56.272 personas se han logrado recuperar del Covid-19.