Así amanece Colombia hoy 14 de abril

Publicado por: david.palencia el Mié, 14/04/2021 - 07:50
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 14 de abril

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Luego del comité epidemiológico llevado a cabo en la tarde de este martes, la alcaldesa Claudia López anunció que Bogotá entrará desde este miércoles 14 de abril en alerta roja hospitalaria y habrá nueva cuarentena general desde el viernes 16 de abril hasta el lunes 19 a las 4:00 a.m. La medida se repetirá del 23 al 26 de abril. La alcaldesa afirmó que la ocupación de camas UCI sobrepasó el 75% durante dos días seguidos, de las 1.672 camas para Covid-19, 1.248 están ocupadas. Además, se registra un 76.3% de ocupación en UCI a nivel general.

Juan Camilo Lloreda, uno de los policías involucrados en la muerte de Javier Ordóñez, aceptó su responsabilidad en los hechos ocurridos en la noche del 9 de septiembre de 2020 en el noroccidente de Bogotá. El preacuerdo, avalado por el Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá, contempla una pena de 20 años de prisión y multa de 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Johnson & Johnson anunció el martes 13 de abril que detendrá el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 en Europa, después de que los reguladores de salud de Estados Unidos pidieran una suspensión inmediata de su uso, luego de que los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades descubrieran seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo, raro y grave, que se desarrolló dos semanas después de la administración de la inyección.

La alcaldía de Cali anunció que los adultos mayores de 65 años y el personal de la salud mayor de 30 años ya se pueden vacunar en la ciudad. El anunció se dio luego de recibir e aval por parte del Ministerio de Salud en cabeza de Fernando Ruiz.  En el caso de los adultos mayores de 65 años, podrán vacunarse con cita previa. La vacuna podrá ser aplicada en la IPS en la que esté afiliado cada ciudadano o en alguno de los megacentros que la Alcaldía de Cali tiene dispuestos para el proceso de vacunación.

Este miércoles 14 de abril Colombia amanece con 2'569.314 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 85.419 son casos activos. Mientras que 2'408.624 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 66.482 personas fallecidas asociados con el virus.

Siga a KIENYKE en Google News