Las noticias con las que despierta Colombia hoy 14 de septiembre

Publicado por: david.palencia el Mar, 14/09/2021 - 07:46
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 14 de septiembre

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó el embargo de todas las cuentas bancarias a nombre de Centros Poblados, incluidas las de todos los miembros que integran las sociedades, luego de una acción popular presentada por la Procuraduría General de la Nación para hacer efectiva la devolución de los 70 mil millones abonados por MinTIC en el contrato con la Unión Temporal.

El Ministerio de Salud y Protección Social conoció el caso de siete menores de edad que fueron vacunados con Sinovac en el departamento de Risaralda. Un error que puso en alerta a médicos y familiares, debido a que en Colombia el único biológico que está aprobado para aplicarse en niños y niñas es Pfizer.  La entidad, tras conocer el caso de cerca y analizar la situación, entregó un parte de tranquilidad a los familiares y resaltó que el riesgo es mínimo.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que con el fin de reforzar la seguridad en la capital se pedirá el acompañamiento de personal de la Policía Militar para el patrullaje en zonas críticas, comerciales o muy visitadas con alto riesgo de hurto en localidades como: Chapinero, Usaquén, Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar. Este anuncio se conoció tras los recientes casos de inseguridad en donde las personas han resultado asesinadas o heridas por robarles sus pertenencias.

El partido Centro Democrático dio un nuevo paso de cara a la elección del candidato o candidata que los representará en las elecciones presidenciales. La colectividad liderada por el expresidente Álvaro Uribe anunció la realización de 10 foros en diferentes regiones del país para que los precandidatos expresen sus ideas. 

Santa Marta está de luto por la muerte de seis jóvenes que fueron arrollados por una camioneta en el kilómetro 86 a la altura del sector de La Gaira en la madrugada del pasado lunes. Según el informe de las autoridades, el conductor de la camioneta manejaba en estado de alicoramiento grado dos y con exceso de velocidad. El responsable del hecho fue identificado como Enrique Rafael Vives Caballero, quien es un empresario muy conocido de Santa Marta. 

Este martes 14 de septiembre Colombia amanece con 4.931.563 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 21.036 son casos activos. Mientras que 4.769.617 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 125.687  personas fallecidas asociados con el virus.