Así amanece Colombia hoy 17 de agosto

17 Agosto 2021, 07:55 AM
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Se llevó a cabo el encuentro entre Francisco De Roux, presidente de la  Comisión de la Verdad, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien comenzó su discurso advirtiendo que si bien no cree en la legitimidad de la Comisión de la Verdad como institución, atiende la invitación motivado por su compromiso con la verdad. Uribe habló sobre 62 temas que habían sido previamente acordados. Entre ellos, la política de Seguridad Democrática durante su gobierno y los falsos positivos.

Una complicada situación se vive en Afganistán, los vuelos hacia la capital Kabul han sido suspendidos , mientras multitudes de personas esperaban ansiosamente en sus puertas con la esperanza de escapar de la difícil situación que vive el país, luego de que la capital cayera en manos de los talibanes. Las fuerzas estadounidenses y afganas rodearon el aeropuerto, junto con combatientes talibanes, mientras se efectuaban disparos al aire para dispersar a la multitud.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden se pronunció sobre la situación en Afganistán y defendió la decisión de retirar las tropas estadounidenses de dicho país.  El mandatario dijo que su país no debería continuar combatiendo en Afganistán una guerra que las propias autoridades de esa nación no quieren enfrentar.

Desde este martes 17 de agosto inician los pagos de los ciclos acumulados de Ingreso Solidario correspondientes a los beneficiarios que no retiraron el incentivo en 2020. Por ahora se llevará a cabo una primera etapa pero se espera que se haga en varias entregas. Para la primera fase, que va desde el 17 hasta el 30 de agosto, se programaron 108.556 giros disponibles para 28.996 hogares beneficiarios. Lo anterior porque hay hogares que tienen pendiente cobrar más de un giro, según informó el Gobierno Nacional.

Este martes 17 de agosto Colombia amanece con 4.870.922 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 38.263 son casos activos. Mientras que 4.694.808 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 123.580 personas fallecidas asociados con el virus.

KienyKe Stories