Así amanece Colombia hoy 2 de julio

Publicado por: david.palencia el Jue, 02/07/2020 - 07:44
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 2 de julio

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Inspección del CTI a sede de Centro Democrático fue solicitada por su directora

Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, pidió inspección a la sede del partido después de ser escuchada en una declaración ante la Fiscalía sobre el contenido de una conversación suya con María Claudia Daza. La declaración está relacionada con la supuesta donación de 300 mil dólares por parte de un ciudadano venezolano de la que se tuvo conocimiento por la interceptación de la llamada y dio paso a la inspección del Cuerpo Técnico de Investigación CTI a la sede del partido en Bogotá. 

En la mira contrato de Bogotá con la Cruz Roja por posible corrupción

En la mira contrato de Bogotá con la Cruz Roja por posible corrupción; La Contraloría de Bogotá analiza con lupa la suscripción y ejecución de este contrato por un valor de $ 82.837.401.675 que tenía como finalidad la entrega de ayudas humanitarias durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

Alias 'El Indio' y 26 integrantes del ELN se desmovilizaron

El Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos, dio a conocer que en las últimas semanas 27 integrantes del ELN decidieron desmovilizarse.  En este grupo de personas se encuentra alias 'El Indio'. Sin embargo, desde enero hasta junio se han desmovilizado en total 47 integrantes de esta organización alzada en armas.

Justicia británica falla a favor de Guaidó y le da acceso al oro de Venezuela en Londres

La justicia británica reconoció este jueves a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela y le dio acceso al oro venezolano que se encuentra en Londres. El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra falló en contra de Nicolás Maduro para acceder legalmente a las reservas de oro que tiene el país petrolero en las bóvedas del Banco de Inglaterra, que está valorado en  US$1.000 millones.

Último reporte 1 de julio: Colombia superó los 100 mil casos de coronavirus

Este jueves 2 de julio, Colombia amanece con 102.009 casos de personas con coronavirus  de los cuales 54.941 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 3.470 mientras que 43.407 personas se han logrado recuperar del Covid-19.