Las noticias con las que despierta Colombia hoy 22 de junio

Publicado por: david.palencia el Mar, 22/06/2021 - 07:53
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 22 de junio

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

En la tarde de este lunes 21 de junio, un hombre de 32 años de edad identificado como Jaime Fandiño, murió tras recibir un impacto en el pecho en medio de enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en el sector de Yomasa en la localidad de Usme en Bogotá. La alcaldesa de Bogotá Claudia López pidió a la Fiscalía investigar los hechos.

El presidente Iván Duque estuvo presente en una ceremonia religiosa que honró las 100 mil personas que murieron a causa del Covid-19, en el espacio dio un discurso y culpó a las aglomeraciones como “foco central de contagio” ante la pandemia que todavía azota a la nación.

La Sección de Apelación de la JEP hizo un llamado a la Procuraduría para que resuelva la situación procesal de 195 actuaciones disciplinarias que lleva a cabo el Ministerio Público no pueden ser llevadas a la Jurisdicción Especial para la Paz sin que sean requeridas previamente, tampoco pueden suspenderse hasta agotar todos los trámites.

La Secretaría de Gestión de Servicios de Salud de Medellín reveló que los pacientes que ingresaron en las últimas horas a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Medellín no estaban vacunados. Entre el pasado domingo 20 de junio y este lunes 21, han ingresado al menos 25 usuarios a las UCI de la ciudad. La entidad además indicó que diez de esos 25 pacientes pertenecen a Medellín y los 15 restantes son de otros municipios del departamento, es decir, el 60 % del total. 

Este martes 22 de junio Colombia amanece con 3.968.405 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 169.994 son casos activos. Mientras que 3.685.947 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 100.582 personas fallecidas asociados con el virus.

Siga a KIENYKE en Google News